Sin categoría

La venta de insumos para la construcción trepó por primera vez en siete meses

En septiembre se registró el nivel más alto de ventas de materiales para la construcción desde diciembre último.

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes, tales como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), se ubicó en septiembre 5,6% por arriba del nivel de un año antes.

Y al comparar con agosto, los volúmenes despachados en septiembre de 2016 registraron una suba del 3,6% desestacionalizado.

En septiembre se alcanzó el mejor nivel nominal de todo el año, aunque corregido por estacionalidad volvió a los registros de julio pasado
De este modo, el sector registró en términos nominales el mejor registro desde el inicio del año, aunque en valores corregidos por estacionalidad, la tonificación de la demanda posibilitó volver al nivel de dos meses antes.

De todas formas, la reactivación fue muy débil, habida cuenta de que no evitó que en el acumulado de los primeros nueve meses del año el Índice Construya anotara una baja de 14,2% en comparación con igual período del año anterior.

 

Fuente: Infobae

Escribir un comentario