Sin categoría

Lan también quiere vuelos regionales desde Aeroparque

La decisión dela Secretaríade Transporte dela Naciónde autorizar a Aerolíneas Argentinas a realizar vuelos regionales desde Aeroparque despertó la reacción del resto de las empresas. En ese sentido, se conoció que Lan comenzó las averiguaciones enla Administración Nacionaldela Aviación Comercial(ANAC) y enla Secretaríade Transporte, para poder obtener el mismo derecho que AA.

En diálogo con el medio especializado Código Aéreo, el Secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi sostuvo que ‘el Estado es accionista de AA y, como tal, va a tomar toda medida comercial que ayude a hacer más competitiva a su línea de bandera’.

Con todo, el Secretario remarcó que otras compañías, como Copa Airlines o British Airways, ‘también tienen ventajas’ en sus países. En Latinoamérica, ‘el aeropuerto de San Pablo privilegia a las aerolíneas brasileñas dándole prioridad con el 63% de las operaciones; el de Río de Janeiro el 78%; el de Porto Alegre, el 68% beneficia a operadores nacionales; en Montevideo, el 57% de los vuelos los concentra Pluna’.

Después, se explayó sobre el caso chileno: el 74% favorece a Lan Airlines; en Bogotá, el 71% son operadas por líneas colombianas; y en Lima, el 75% es a favor de líneas peruanas”.

Escribe un comentarios