Mendoza

Lanzan campaña de reciclaje de residuos electrónicos en Maipú

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente se lanza una campaña de reciclaje de residuos electrónicos en todo el departamento.

Se trata de acciones que son parte de un plan de gestión integral para los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos con la participación activa de la comunidad.

“Creemos vital fomentar la concientización del cuidado del entorno y el medio ambiente. Esto es posible gracias a las acciones en conjunto entre la municipalidad, vecinos y vecinas”, indicó Daniel Peña, Subdirector de Medio Ambiente de Maipú Municipio.

Ad

Las cantidades de equipos electrónicos incluyendo computadoras, monitores, impresoras y celulares, han crecido de manera exponencial durante las últimas décadas, y esta situación no es ajena al departamento.

En este sentido, se convoca a los vecinos para la entrega de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el municipio y las delegaciones de: Luzuriaga, General Gutiérrez, Zona Sur, Fray Luis Beltrán, y San Roque.

El municipio los recibirá y trasladará a la empresa Reciclarg Recycling Technology S.A. que se encargará de la reutilización, reciclaje y disposición final de los mismos.

Importante: en los lugares de recepción NO se aceptarán: pilas, baterías, cartuchos, tubos fluorescentes, ni toners.

Los interesados en participar deberán presentarse con:

• Un impuesto municipal que certifique su domicilio.
• Podrán entregar aparatos electrónicos de índole familiar, tipo domiciliario.
• No se aceptarán equipos que indiquen procedencia de uso empresarial.
• Se aceptarán tres aparatos eléctricos y electrónicos por persona.

Escribir un comentario