Sin categoría

Lanzan Commercus.com, un portal de e-commerce en 39 idiomas

Utilizando traducción automática, Commercus.com permite que empresas y consumidores publiquen avisos en un máximo de 39 idiomas, llegando a compradores y vendedores en más de 100 de los mercados más poblados del mundo, en clara competencia a portales como eBay y Alibaba.
«El transporte es barato, es fácil transferir dinero y el mundo está lleno de gente que adora hacer negocios. Pero aunque la globalización ha llegado lejos, la barrera del idioma sigue siendo un obstáculo», dijo el fundador Andreas Isaksson.
Nacido y criado en una granja en las afueras de Gotemburgo, Suecia, Isaksson empezó a hacer carrera en la venta de camiones Volvo. La primera aventura se presentó en Irán. «Fui allí en un viaje de negocios en 1990, y me terminé quedando tres años. Viajé por el país, y prácticamente nadie de la comunidad empresaria entendía una palabra de lo que quería decir», comenta Isaksson.
En sus tratos con el mundo de los negocios surgía un patrón. A Isaksson lo enviaron a vender camiones en Rusia, Hungría y Turquía, sólo para encontrarse utilizando intérpretes para comunicarse con los clientes. Ya fuera de Volvo, se asoció con un fabricante japonés de máquinas-herramienta, donde, como era de esperar, el procedimiento se repitió. Gradualmente se le fue ocurriendo que el inglés no era el idioma global que tan generalmente se considera que es.
«Hacer negocios se trata básicamente de presentar una oferta, pero hacerlo se dificulta si no te puedes comunicar como es debido. Durante mi carrera he dependido de intérpretes, y es como trabajar en la oscuridad más completa», dijo Isaksson.
Swedish Businessman Takes a Swing at Alibaba and eBay - Launches 39 Language Online Marketplace
Ahora sus experiencias han producido la idea de un mercado global de bienes y servicios. En tanto las alternativas existentes a menudo son específicas por país, sobre la base de un único idioma, Commercus.com aplica traducción automática para maximizar el posible impacto de cada aviso. Los usuarios publican avisos en su idioma nativo, eligiendo entre más de 400 categorías, tras lo cual los avisos se traducen automáticamente a cualquier idioma seleccionado, a una tarifa de ?3 por idioma.
«Hasta ahora, no había modo de anunciar nuestros productos y servicios a un nivel verdaderamente global», dice Isaksson. Para dar la bienvenida a los nuevos usuarios, los primeros 150.000 avisos que incluyen traducciones son totalmente gratuitos.

Escribe un comentarios