Mapfre, que es la mayor aseguradora española, acaba de lanzar al mercado un producto innovador pensado en jóvenes menores de 30 años. Se basa en incentivar y premiar a los conductores cuyo comportamiento al volante sea positivo y responsable, definen desde la compañía.
Para poder demostrar estos hábitos, al conductor se le instala gratuitamente una computadora que registra las características del manejo y permite ajustar el precio cuando se renueva el seguro. En la promoción del producto (http://www.mapfre.com/portal/ycar/ycar.html) se indica que se pueden obtener descuentos de hasta 70% en la póliza luego de 5 años sin accidentes.
Como el producto está pensado para clientes habituados a consumir información online (nativos digitales), la estrategia comunicacional es básicamente digital. La campaña de lanzamiento está a cargo de la agenda Territorio Creativo (http://etc.territoriocreativo.es) y tendrá sus pilares en un blog, Facebook (http://www.facebook.com/?ref=logo#!/YCARpagina?ref=ts) y Twitter (http://twitter.com/ycar_es), bajo la premisa de que el mundo del seguro no tiene porqué ser aburrido.
Fuente: El blog de Territorio Creativo.
Video sobre la instalación de la computadora a los clientes Ycar.