DESTACADA

Lanzan en Mendoza hackaton on-line para buscar soluciones a problemas derivados del coronavirus

El Ministerio de Economía y Energía, por medio de su Dirección de Innovación y Desarrollo Económico, lanzó una convocatoria on-line para participar en un encuentro virtual de programadores, creativos, diseñadores y emprendedores para buscar soluciones a problemas derivados del COVID-19, que pueden ser útiles también para otras problemáticas similares en el mundo.

El evento comenzará el jueves 26 de marzo, a las 10, para lo cual los participantes recibirán un link de Zoom para unirse a la presentación y lanzamiento de la hackaton, que durará hasta el lunes 30 de marzo.

La modalidad de trabajo será totalmente virtual, por lo que se brindarán herramientas tecnológicas para desarrollar el proyecto, comunicarse con los organizadores y participantes, desarrollar la solución y participar en las charlas.

La iniciativa está organizada por el Club de Emprendedores de la Ciudad de Mendoza, Distrito 33, Agilmentor, Embarca y el Gobierno de Mendoza.

Etapas de la hackaton

1. Bienvenida, presentación, formación de equipos, elección de una problemática a resolver y proceso de validación: jueves 26 de marzo.

2. Aprendizaje de la validación y desarrollo de solución en formato prototipo: viernes 27 de marzo.

3. Validación de la solución, desarrollo de modelo de negocios y preparación de pitch final: sábado 28 y domingo 29 de marzo.

4. Pitcheo de ideas y elección de ganadores: lunes 30 de marzo.

Los tres equipos ganadores recibirán asistencia de las instituciones organizadoras para desarrollar sus soluciones una vez terminada la hackaton.

Impresión en 3D de escudos faciales: un gran ejemplo de trabajo colaborativo en tiempos de crisis

“La iniciativa surgió de un grupo de emprendedores que cuentan con las impresoras y los elementos para los cortes y que desean aportar su trabajo para evitar la propagación del coronavirus”, explicó Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

El prototipo de los elementos de producción fue validado por el Comité de Infectología de Mendoza y consta de una máscara-escudo de policarbonato, de un solo uso, ya que el virus puede vivir hasta 90 horas en el plástico y aún no se han determinado formas completamente confiables de esterilizar este tipo de materiales.

Durante esta semana comenzará la impresión de más de 1.000 máscaras con material provisto por el Gobierno de Mendoza. El Polo TIC nucleará la impresión, corte y embalaje de los kits, que serán distribuidas en los principales hospitales mendocinos y entre las fuerzas de seguridad.

Fuente: prensa Economía

Foto: https://towardsdatascience.com/

Escribir un comentario