ECONOMÍA Empresas y Negocios

Lanzan financiamiento para inversiones turísticas de pequeños prestadores

Desde el área de Financiamiento y Competitividad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que está abierta la inscripción para el ANR INTUR2 hasta el viernes 25 de noviembre. El Programa tiene como objetivo promover inversiones en micro y pequeños prestadores vinculados al turismo de naturaleza que desarrollen y fortalezcan su oferta de productos y servicios turísticos.

A través de aportes no reintegrables (ANR), los prestadores, según ciertas características con y hasta 50 empleados, podrán acceder al siguiente financiamiento:

  1. Para prestadores turísticos independientes, el monto máximo del ANR será de $800.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el 20% restante del proyecto como contraparte.
  2. Para pequeños prestadores turísticos, el monto máximo del ANR será de $1.500.000. Se podrá otorgar hasta el 70% del total del proyecto, debiendo el beneficiario aportar como mínimo el 30% restante del proyecto como contraparte.

En ambos casos el monto mínimo del ANR es de $400.000 para todos los prestadores alcanzados.

A continuación, se detallan los requisitos para postularse:

  • Ser persona humana o jurídica, domiciliada, constituida y/o habilitada para actuar dentro del territorio de la República Argentina.
  • Ser MiPyME con hasta 50 (cincuenta) empleados/as a cargo.
  • Desarrollar en el país, por cuenta propia y como actividad registrada, i) una actividad turística vinculada con el turismo de naturaleza en destinos donde los principales atractivos turísticos estén relacionados con el turismo de naturaleza y/o ii) una actividad que esté vinculada a la prestación de turismo naturaleza y/o turismo activo (incluye la visita a parques nacionales y otras reservas naturales y, actividades como senderismo, trekking, kayak o cicloturismo, entre otros).
  • Presentar un proyecto de inversión, que deberá ser aprobado, que implique mejorar en forma directa la oferta turística en áreas naturales definidas como de interés, como así también, sus destinos asociados.

Ingrese aquí para conocer en detalle los requisitos y las condiciones para aplicar al Programa.

Para realizar consultas con el área de FinanCAME, escribir a: [email protected]

Fuente: CAME

Escribir un comentario