Tecnología

Lanzan nueva versión del mapa de la innovación en TIC en Argentina

Ad

(Télam) – La Fundación Sadosky anunció el lanzamiento de una versión actualizada y mejorada del Mapa de la Innovación en TIC en Argentina (MITIC), que permite explorar el vínculo entre investigadores, empresas innovadoras e instituciones científicas.
La nueva versión del Mapa cuenta con cambios y nuevas funcionalidades que posibilitan la búsqueda de datos de investigadores, instituciones educativas y una amplia información sobre las TIC que incluye una visualización gráfica.
La actualización contó con «mejoras sustanciales como el uso de los nuevos servicios de CVar (el Registro único y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas), con la incorporación de datos y relaciones de los investigadores», explicó la Fundación en un comunicado.
Además, el Mapa suma nuevos criterios y visibilidad de los parámetros de búsqueda, nuevo ordenamiento de resultados y de filtrado en las visualizaciones gráficas.
«MITIC recopila información a partir de la consulta a diversas fuentes de datos públicas, los perfiles públicos de investigadores y empresas en el sitio LinkedIn, así como listados construidos a partir de la navegación de páginas web, encuestas y bases de datos de publicaciones y proyectos del país y del exterior», explica la Fundación en su sitio web.
En funcionamiento desde 2012, el Mapa está dirigido a empresas que requieran de la colaboración de un experto académico; a investigadores que se encuentren en alguna fase de desarrollo y requieran de algún socio; a gestores del ámbito público y privado en I+D (Investigación y Desarrollo) y «a aquellos que quieran conocer y entender el ‘Quién es Quién’ de la Innovación en TIC en Argentina», explicaron sus creadores.

Escribe un comentarios