Sin categoría

Lanzan plan de desarrollo económico-productivo en el norte y oeste provincial

El gobernador José Manuel de la Sota anunció en Villa de María de Río Seco un plan de recuperación del norte y el oeste cordobés para impulsar el desarrollo de sus comunidades y superar viejas problemáticas. Se ejecutará durante los próximos dos años y será prioridad para la administración provincial.

“Estamos trabajando intensamente con el jefe de Gabinete para en poco tiempo terminar de diseñar un plan de recuperación del norte y oeste de nuestra provincia. Esto significará la asignación de recursos para infraestructura y para el desarrollo económico y productivo; la creación de un fondo de desarrollo para la zona y la posibilidad de trabajar mancomunadamente con todos los municipios, comunas y comunidades regionales de la zona”, explicó De la Sota.

Ante la presencia de mandatarios locales de los departamentos Tulumba, Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Totoral, el gobernador se comprometió a priorizar la ejecución del Plan durante los próximos dos años de gobierno, para lo cual solicitó a los jefes comunales trabajar mancomunadamente para llevarlo adelante esa iniciativa.

“Queremos que antes de que finalice nuestro gobierno se hayan erradicado todas las viviendas rancho. Que avancemos para resolver el problema del agua apta para consumo humano. Vamos a construir el Hospital del Norte y vamos a avanzar en infraestructura de caminos”, detalló.

El anuncio tuvo lugar en el marco de una importante entrega de recursos económicos, materiales para la construcción de viviendas sociales, pavimento urbano, maquinarias y vehículos para 16 localidades de esta región de la provincia, lo que totalizó una inversión provincial de 6.053.373 pesos.

Escribe un comentarios