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Lanzan red de "almacenes distribuidores" para abaratar costos a minoristas

El Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba lanzó hoy un novedoso sistema de provisión y comercialización de mercadería con el que buscan abaratar los costos para los propios negocios y para el público en general.
Se trata concretamente de una red social de “almacenes distribuidores”, que oficiarán como una suerte de mayoristas con comercios más pequeños de su zona de influencia, bajando los costos de adquisición de la mercadería y de los fletes.
El lanzamiento formal ocurrió en el marco de la firma de un convenio con la Fundación Banco de Córdoba, en el marco del Plan Desarrollo Noroeste del gobierno provincial. Por el lado del Centro de Almaceneros rubricó el secretario, Víctor Marconetti; y el director, Germán Romero; y por el lado de la Fundación lo hizo el presidente, Miguel Majul; y el vice, Dardo Iturria.
Esta “Red Social del Centro”, como se denomina el sistema, consiste en “un número creciente de bocas de Almacenes Distribuidores, se comenzará con cinco en principio, pero paulatinamente se irá incrementando en número y se estima que promediando fin de año alcanzará el número de 50, que son almacenes y autoservicios, asociados a la Entidad, preparados técnica y profesionalmente para ofrecer un servicio logístico que abastecerá a, por lo menos, otros 40 comercios minoristas dentro de un radio de veinte cuadras a la redonda, reduciendo significativamente los costos de transporte e intermediación”, explicaron desde la entidad almacenera.
Así, esto permitirá “que los productos lleguen al consumidor, en los barrios, a precios mucho más accesibles que los vigentes hoy en el mercado”.
En este marco, el rol de la Fundación Banco de Córdoba será colaborar en la financiación de algunos de los primeros Almacenes Distribuidores, especialmente en aspectos abocados a mejorar la cadena de frío, y, además, identificando y vinculando con el Centro a nuevos proveedores, particularmente del noroeste provincial, que diversifiquen la oferta y cumplan con los requisitos para participar del sistema.
“Los Almacenes Distribuidores de la Red Social tienen por objetivo generar nuevos canales de comercialización, posibilitando a muchos productos llegar a un vasto mercado de la capital cordobesa que de otra manera sería, por los costos, imposible. Además, el fortalecimiento de los 2.000 comercios que se estima se favorecerán al disponer de una mejor oferta de mercaderías a un mejor precio, con el impacto que producirá en el empleo del sector y, por último, el beneficio a los consumidores que, por eliminar al máximo los costos de intermediación, dispondrán de más productos a un mejor precio”, destacaron desde el Centro almacenero.
Como ejemplo, la entidad citó la leche fluida, cuyo consumo se retrajo en un 24% en los dos últimos años, “período coincidente con la desaparición de las segundas marcas que, por distintas causas, eligieron ser comercializadas en otros mercados, en perjuicio de los pueblos del interior del país”. “Hoy nuevamente, a través de la Red Social, se dispondrá gradualmente de leche fluida de primera calidad, que será comercializada en los comercios minoristas barriales, al público a un precio inferior a los $ 9,00”, prometen.

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