Empresas y Negocios

Lanzan una una app que permite ahorrar un 40% en las compras online del supermercado: cómo funciona «ahi-ta»

Se trata de ahi-ta! que fue valuada en US$ 5 millones y se encuentra en pleno proceso de crecimiento y expansión.

Emprendedores argentinos desarrollaron una herramienta que permite ahorrar en las compras online del supermercado. Se trata de ahi-ta!, una app que presenta tips y recomendaciones que permiten realizar una compra más inteligente, ahorrando tiempo y dinero.

Lo hace de forma automática a medida que uno selecciona los productos, usando algoritmos propios e inteligencia artificial que permiten buscar y comparar miles de artículos, cientos de promociones y decenas de medios de pago, en tiempo real.

En 2021, la aplicación realizó su ronda pre-seed, alcanzando una valuación de US$ 5 millones y se encuentra en pleno proceso de crecimiento y expansión.

Desde ahi-ta! aseguran que al hacer las compras online los usuarios pueden ahorrar hasta un 40% del ticket. Está disponible para las compras en los principales supermercados del país: Carrefour, Jumbo, Disco, Vea y
Coto Digital.

La app no tiene ningún costo para el usuario. A la hora de realizar el pago, presenta las opciones más convenientes de Tarjetas de Crédito, Débito y descuentos por membresías, teniendo en cuenta los productos excluidos y topes de reintegro de cada uno.

Cabe destacar que ahi-ta! fue desarrollada por dos ingenieros industriales argentinos: Agustín González Chiappe y Emilio Carbone, que decidieron animarse al proyecto propio. La estrategia de ahi-ta! está basada en Honey, una herramienta similar, pero pensada para bienes de consumo durable, que fue vendida a Paypal por 4.000 millones de dólares, y que tiene más de 17 millones de usuarios activos.

Foto: dib.com.ar

Escribe un comentarios