La Expo 200 Bicentenario se puso en marcha, con el acto formal que contó con la presencia del Gobernador Juan Schiaretti, buena parte de su gabinete y una nutrida presencia de los presidentes de las cámaras industriales de Córdoba, que este año le dan una impronta diferente a la muestra, bien enfocada hacia lo productivo.
En ese sentido, Ernesto Halac, presidente de Modus, la empresa organizadora de la muestra recalcó que en la Expo 200 está toda la industria: hay un dato para valorar y es que están presentes 19 cámaras industriales de la provincia que llegaron acompañadas por las empresas, por lo que es una muestra para hacer negocios. Y agregó: Aquí se pueden encontrar proveedores, se pueden conocer empresas y los productos que elaboran, es decir 100% negocios.
¿Qué se puede ver este año en la Expo 200 Bicentenario?
-En el Pabellón Celeste se destaca la oferta industrial, con fuerte presencia de algunas cámaras, entre ellas la de Calzado. Allí, por ejemplo se encuentran los stands de Minetti y Palmar, entre otras empresas y algunos institucionales, como la CaCec y la UIC.
-En el Pabellón Azul se logró reunir a un compacto grupo de empresas tecnológicas, representadas a través del Cluster Córdoba Technology y la Ciieca. Logramos que la presencia de las empresas IT de Córdoba sea fuerte. Y estamos muy conformes con la estética del lugar, le dijo Mario Barra, presidente del Cluster a PaP.
-El turismo tiene un gran espacio en el Pabellón Verde. Allí, se destaca el satnd de la provincia de Córdoba (es el más grande de la muestra, con 1.000 m2), donde se ofrece toda la oferta turística de la provincia para las vacaciones de invierno a través de seis islas. También tienen su espacio las provincias de San Juan, Formosa, Chubut y Río Negro.
-Las automotrices también muestran lo suyo. Ocupando dos espacios (al ingreso del Pabellón Verde y detrás del Celeste), los fierros dicen presente. En ese sentido, los stands que se destacan son los de Fiat y VW. En este último, la presencia de la pick-up Amarok es la gran apuesta de la marca alemana y el espacio que le dedican a los modelos así lo acredita.
-A la par de la fuerte presencia industrial, hay un espacio dedicado a la familia, ya que a diferencia de otros años, la organización de espectáculos y shows (muchos enfocados en los niños) tendrá un gran protagonismo este año.