El sueño del negocio propio es, gracias al mercado de franquicias, una realidad. Sin embargo, lejos de pensar que puede ser sumamente costoso, el mercado ofrece oportunidades para todos los bolsillos.
Las más económicas: se entra con $ 150 mil
Entre las opciones más económicas, resalta Villa del Sur, con su negocio de venta de productos al hogar. Para entrar, hace falta una inversión de $ 40 mil. En el último año se otorgaron 40 franquicias de este tipo. El contrato es por tres años y tiene un fee de ingreso de $ 15 mil. Se proyecta una facturación anual por local de $ 1 millón
Otra alternativa es IAC -Instituto Argentino de Computación- que en el último año dio 37 franquicias. Su inversión inicial es desde $ 54 mil. El contrato es por cinco años y el fee de ingreso es de $ 14 mil.
Como tercera opción se asoma, también, El Noble, destinado a la venta de empanadas y otros productos típicos de la Argentina. Con 100 franquicias entregadas en 2014 y una inversión inicial de $ 58 mil, tiene una facturación anual promedio por franquicia de $ 1,8 millón. Su fee de ingreso es de $ 20 mil.
Las más costosas: se entra con más de $ 1 millón.
Mientras tanto, quien dispone de otro capital, puede apostar por otro tipo de franquicia. En este caso, Johnny B. Good, dedicado a la gastronomía, asoma como una de las opciones más caras. En este caso, con una inversión inicial de US$ 300 mil, contrato por cinco años y fee de ingreso de US$ 45 mil, se muestra como una de las más costosas. Hay un royalti de 3/6 por ciento sobre las ventas.
Otra alternativa es Sushi Club, con una inversión inicial que también puede alcanzar los US$ 300 mil. Este negocio tiene, por su parte, un fee de ingreso de US$ 20 mil.
La más costosa del mercado es la cadena Burger 54, de los mismos dueños que Kansas, conocido restaurante de Buenos Aires. La inversión inicial es de US$ 500 mil y el fee de ingreso de US$ 40 mil. Se proyecta una facturación promedio anual por franquicia en torno a los $ 20 millones, según informa el sitio Apertura.
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