Sin categoría

Las grandes marcas del Cosquín 2014

Con un récord de espectadores, el festival de Cosquín ha tenido uno de sus mejores años con varias de sus noches al 100%, con más de 25 artistas en escena por día lo que hace que sea una gran oportunidad para visibilizar marcas. Así lo entiende la gente de Fuerza SRL que por tercer año consecutivo ha aumentado el volumen de ventas de publicidades. “Desde el 2012 que comenzamos a vender el festival hemos incrementado en un 50% las ventas”, afirma Eduardo Weyenbergh quien forma parte de la agencia.
Este año las marcas más reconocidas que publicitaron en el festival de Cosquín fueron: Banco Macro, Vino Toro, Coca Cola, Cetrohogar, Fiat -con quien cerraron un contrato exclusividad- y el grupo Jumbo con la marca Vea que no había pautado en 8 años.
A diferencia de otros festivales, en Cosquín las marcas no aparecieron en el escenario por una decisión de la comisión organizadora que priorizó la estética artística. “Todas las marcas quieren aparecer en el escenario”, asegura Eduardo y agrega “como no se podía lo solucionamos colocando en el atril del conductor del festival un LSD con un sinfín de marcas que aparecen mientras esté hablando entre número y número”.
Además, este año se vendieron spot publicitarios para las marcas que auspiciaron el festival y cada marca realizó activaciones y acciones de marketing en el interior de la Plaza Próspero Molina como repartir pancartas con el logo, calcos o la instalación de stands. “Fiat llevó un Palio para que la gente lo pudiera” ejemplificó Eduardo.

Escribe un comentarios