Empresas y Negocios Turismo

Las líneas aéreas amplían su programación con más vuelos de cabotaje

Las empresas retoman destinos que se encontraban suspendidos por la pandemia.

Con foco en las vacaciones, las líneas aéreas locales y extranjeras amplían su programación con más vuelos de cabotaje e internacionales y retoman destinos que por la pandemia se encontraban suspendidos.

Tras un 2020 para el olvido, las aerolíneas apuestan a dar vuelta la página y se preparan para despegar, aunque con viento en contra por la incertidumbre que genera el aumento de casos de coronavirus en la Argentina y la posible vuelta de las restricciones a los viajes para controlar la emergencia sanitaria.

Frecuencias y rutas

Ad

Aerolíneas Argentinas retomó en Año Nuevo varios trayectos interprovinciales que unen los principales destinos turísticos del país, uno de los segmentos que más creció en los últimos años, hasta antes del brote del Covid-19. Dos de ellos conectan Córdoba con Bariloche y Mar del Plata. Son tres frecuencias semanales en ambos, con una capacidad para 96 pasajeros.

También realizó el primer primer vuelo entre Tucumán y Mar del Plata el primer día de 2021. Habrá dos frecuencias semanales.

Asimismo, la aérea retomó sus vuelos entre Buenos Aires y Florianópolis el domingo. La compañía tenía programado realizar cuatro operaciones semanales entre ambas ciudades, pero finalmente volará dos veces por semana durante el verano.

Por su parte, LATAM Airlines pasó de una frecuencia diaria entre Lima y Buenos Aires a un segundo vuelo al día, excepto los jueves y viernes que vuela solo una frecuencia. De esta manera, pasó de 10 vuelos semanales a 12, con aeronaves Airbus A320-200 configuradas con 174 asientos. Santiago de Chile-Buenos Aires también pasó de 10 vuelos semanales a 14 y São Paulo-Buenos Aires pasó de ocho a 10 a la semana.

JetSmart también amplió su oferta. Sumó una frecuencia en la ruta Buenos Aires-Tucumán (en total, son tres semanales), otra en Buenos Aires-Salta (ya son cinco a la semana), una más en Buenos Aires-Mendoza (con seis vuelos semanales en la actualidad) y otra en Buenos Aires-Ushuaia (tiene tres vuelos por semana ahora). Desde mañana, la low-cost comienza a operar Mendoza-Bariloche, dos veces por semana.

De manera progresiva, FlyBondi sumará destinos entre los que se encuentran rutas interprovinciales e internacionales (la compañía no opera estas últimas aún, pero se retomarían próximamente).

Requisitos para viajar

Todo viajero que desea salir de la Argentina deberá constatar las restricciones de ingreso a otros países (pueden consultarse los requisitos vía IATA Travel). Por el momento, pueden ingresar al país ciudadanos y residentes argentinos, al igual que extranjeros, salvo turistas procedentes de los países que tienen momentáneamente suspendido el acceso por el avance del virus.

Todo aquel que ingrese a la Argentina debe realizar un test PCR con resultado negativo dentro de las 72 horas previo al vuelo (quedan exceptuados los menores de seis años) y está obligado a realizar una cuarentena de siete a 10 días.

Asimismo, quien ingrese o egrese de la Argentina deberá realizar una Declaración Jurada de Salud dentro de las 48 horas previo al viaje. Se recomienda hacerlo cuando ya se tiene el resultado de test. .

Aquellas personas que hayan tenido Covid-19 en los 90 días previos al ingreso al país no necesitan presentar un PCR. Deberán presentar un acta médica expedida luego de 10 días del último test hecho y los correspondiente resultados de dichos PCR que posean.

En tanto, a nivel provincial, cada distrito dispone de sus propios requisitos. En la mayoría de ellos, se necesita presentar el certificado de circulación y la Declaración Jurada de Salud, mediante la app Cuidar.

Fuente: El Cronista

Ad

Escribir un comentario