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Encuesta: las promociones y descuentos determinarán los viajes de los argentinos post pandemia

El costo-beneficio será muy relevante en la elección de los mismos. Los destinos soñados no serán elegidos sino cuentan con rebajas.

La pandemia hizo que los viajes se detuvieran y, si bien en muchas partes del mundo las restricciones comienzan a ser más flexibles, el legado económico que nos dejará el coronavirus (COVID-19) tendrá un efecto a largo plazo. Debido al impacto en el bolsillo de la gente, los viajeros argentinos buscarán que haya una mejor relación costo beneficio y más seguridad sanitaria cuando planifiquen sus viajes.

En este marco Booking.com, reveló que un 74% de la comunidad viajera argentina cree que se tomará más conciencia del precio al momento de buscar y organizar un viaje después del coronavirus. Al mismo tiempo, un 82% espera que las agencias de viaje ofrezcan descuentos y promociones para incentivar, así, los planes de viaje.

Se espera que Latinoamérica sea una de las regiones más conscientes a la hora de pensar en los costos. Un 84% de viajeros de Brasil, un 77% de Colombia, 76% de México y 74% de Argentina están prestando mucha atención a los precios. Pero los viajeros de Asia también tendrán muy en cuenta el costo de ahora en más: tanto los pasajeros de Tailandia (78%) como los de Vietnam (76%) piensan en priorizar el precio. Al mismo tiempo, los viajeros de Dinamarca (34%), Países Bajos (37%) y Alemania (38%) son los que menos se van a fijarse en el precio.

Como la economía es la prioridad principal, la decisión del lugar también va a cambiar y muchos destinos codiciados van a tener que esperar a otro momento. Un 38% de los viajeros argentinos dicen que van a optar por un viaje con descuento a un lugar que no hubiesen elegido de otra forma, en vez de pagar más y visitar un lugar soñado.

Además, se hará hincapié en lo inmediato: más de la mitad de la comunidad viajera internacional (56% entre los argentinos) prefiere un viaje que puede pagar en el corto plazo en lugar de ahorrar para pagar un viaje soñado pero que implique más incertidumbre. Esta prioridad del precio en el corto plazo se destaca sobre todo entre viajeros de Tailandia (72%), Vietnam (68%) y Brasil (63%).

Pero esta demanda por un mejor costo beneficio va a ir más allá del precio. Los nervios que genera la posibilidad de tener que cancelar un viaje significa que la flexibilidad va a ser un elemento clave para el 56% de los argentinos por lo cual las plataformas de viaje necesitan agregar valor aumentando la transparencia sobre las políticas de cancelación, procesos de reembolsos y opciones de seguros de viaje.

«A medida que se acerca el 2021, la forma de descubrir el mundo seguirá cambiando. Sin embargo, una cosa es segura: la relación costo beneficio va a ser la prioridad principal, ahora más que nunca», concluye Booking.

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