Sin categoría

Las siete frases en tono político que dejó Fontevecchia en Córdoba

El CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia pasó por Córdoba invitado por la Bolsa de Comercio para disertar en el marco de su Ciclo de Análisis de Coyuntura. Allí, el periodista habló del proceso eleccionario que vive el país, de los principales candidatos y de la Argentina a largo plazo. A continuación, siete de las frases más destacadas:
-“El kirchnerismo no es la causa de una crisis, sino la consecuencia. No inventó nada. Ni grieta, ni Ley de Medios (en el 95’ ya hablábamos de eso). Pero Néstor supo interpretar que Argentina no es un país pro mercado, sino el más de izquierda, a partir del 2002. Y aprovechó prácticas que si bien no solucionaron nada, fueron grandes causas que se tradujeron en beneficios electorales”.
-“Hay una falsa dicotomía en este proceso electoral y es que los dos principales candidatos (Macri y Scioli) mienten, porque en el fondo son lo mismo: se votarán estilos de introducir cambios y mantener cierta continuidad. Los dos van a hacer lo que se pueda con el contexto que tengan que enfrentar, lo que no es poco. Aclaro que mi voto será para Margarita Stolbizer”.
-“Más tarde o más temprano, Scioli tendrá que cambiar la economía K. Y Macri no podrá cambiar tan rápido la economía, porque la sociedad no quiere”.
Fontevecchia
-“El kirchnerismo es una cuestión de tono. La ideología del kirchnerismo es un grito que transmite beligerancia, no es una osadía revolucionaria. Ahora bien, el peronismo es el partido del éxito. Y no tengo dudas de que si Menem gobernara ahora sería estatista; y si Néstor hubiera gobernado en los ’90 hubiera sido privatista”.
-“Ver todo mal de los K los favorece ante la sociedad, porque todas las profecías que decimos no se terminan cumpliendo”.
-“Los periodistas somos como los jueces con los gobiernos. Durante los primeros dos años somo todos oficialistas. Y en los últimos dos años nos convertimos en híper críticos. El próximo presidente no se va a poder comportar con los medios críticos como lo hicieron los Kirchner o Menem. Pero los medios más dominantes no podrán gozar del mismo poder que tuvieron antes de la llegada de los K”.
-“Macri tiene una mirada sobre la economía más autónoma y podría ejecutar antes las medidas necesarias. De todas maneras, si gobierna Macri no vamos a ser Alemania de un día para el otro. El 2016 será complicado gobierne quien gobierne. Y me imagino que el año que viene los empresarios van a ser cautos”.

Escribe un comentarios