DESTACADA Mendoza

LavameApp: cómo funciona la aplicación para lavado de autos sin agua a domicilio, ahora disponible en Mendoza

Marcelo «Chelo» López es uno de los dueños de la franquicia de LavameApp en Mendoza. Ante la necesidad de lavar diaramente la flota de vehículos de su empresa de turismo, buscó alternativas sustentables y encontró LavameApp, una empresa chilena que realiza lavados de auto sin agua.

  • ¿Cómo surgió la idea de LavameApp? 

En nuestro caso particular, LavameApp llegó por la inquietud de buscar una forma más eficiente y sustentable de lavar autos. Nosotros somos empresarios del rubro turístico con flota de vehículos propios, y a la hora del mantenimiento encontramos que lavar el auto es costoso en tiempo y recursos, sobre todo agua, debido a su valor ecológico. Por eso, a mediados de 2019 encontramos LavameApp, una aplicación móvil de lavado de autos sin agua a domicilio, y no dudamos un minuto en comprar la franquicia.

  • ¿Ya está funcionando en Mendoza?

Sí, en Mendoza estamos en etapa de lanzamiento. Ya tenemos más de 1.000 descargas de la app en nuestra provincia, lo cual ha sido muy positivo, considerando que lo hemos logrado en pocas semanas. Está claro que Mendoza es una región afectada por el recurso del agua, y la población ha reaccionado positivamente al encontrar una solución alternativa al lavado y cuidado de su vehículo.

La empresa también se encuentra en gran parte de Chile, y en Argentina funciona en Buenos Aires, Córdoba y ahora nos sumamos desde Mendoza. También funciona en España en Costa del Sol, y próximamente va a expandirse a Málaga y Madrid.

  • ¿En qué consiste el lavado sin agua?

El lavado se realiza con productos biodegradables a base acuosa (polímeros). Los productos se aplican con spray sobre la superficie sucia, encapsulando y levantando las partículas de polvo, que luego son retiradas con paños de microfibra, que dan una terminación suave y brillante. El producto también posee ceras que realzan el brillo y protegen la pintura.

  •  ¿Cómo es la logística? ¿Cómo se puede contratar el servicio?

Todos los lavados se realizan a domicilio; lavamos donde sea que estén nuestros clientes. Además, trabajamos bajo la modalidad de socio: los ‘washers’ obtienen un alto porcentaje del servicio prestado, pudiendo manejar los horarios según su conveniencia.

Por su parte, el cliente puede contratar el servicio a través de la app (disponible para Android y iOS), en nuestra página web (www.lavameapp.com.ar), por Whatsapp al 2612167939, o a través de nuestras redes sociales (@lavameapp.arg en Instagram, Lavameapp Argentina en Facebook).

  • ¿Hasta qué zonas llegan?

Actualmente, tenemos 15 washers para la región de Ciudad, Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén. Estamos en incorporación constante, ya que seguimos expandiendo las regiones, y esperamos para fin de año estar presentes en los departamentos principales de Mendoza.

  • ¿Cuánto sale el servicio? 

Los precios se ajustan según tamaño del vehículo, dividido en cuatro categorías: sedán, SUV, pick up y extra grande. Los precios comienzan en la categoría sedán, en la que el lavado express (sólo exterior) sale $ 430, y el lavado full sale $ 550.

Escribir un comentario