Mendoza

Levantarán en Mendoza un edificio que contará con canilla para vino: dónde estará y cómo será el sistema

Estará en Ciudad. La tubería será de acero inoxidable y tendrá un sistema independiente al del agua. Así, el vino llegará a cada habitación por bombeo y se abastecerá de un tanque especialmente adaptado para conservarlo de la mejor manera.

Una empresa de Real Estate comenzará en los próximos meses una construcción que contará con la innovación de tuberías de vino, además de las tradicionales de agua fría y caliente, algo que demandará una inversión total de 1,5 millones de dólares y que estará listo para 2025. Estará ubicado a 200 metros del Parque General San Martín, en Ciudad y de llamará Anfitrión.

Matías Merino, presidente de PI Real Estate, detalló que será un edificio tendrá una superficie de 1.400 m2, que se dividirá en 660 m2 de viviendas, 290 m2 de amenities y 420 m2 de tránsito.

En total, serán diez departamentos más uno, un concepto que permitirá a los propietarios hacerse de una décima parte de otro que se pondrá en alquiler y cuya renta servirá para cubrir la mayor parte de las expensas de los propietarios.

En los amenities se podrá encontrar una cava en el subsuelo del edificio y un viñedo en la terraza. Además, cada departamento podrá dividirse en dos habitaciones de hotel. Con solo cerrar una puerta se obtienen dos cuartos, cada uno con kitchenette (pequeña cocina), baño y su propia canilla de vino.

La intención de la empresa es poner todos los departamentos a la venta y la idea es poder rentarlos a través de Airbnb, por lo que se espera que cada propietario obtenga una ganancia mensual de 700 dólares. “Bajo el concepto de Airbnb, los propietarios van a poder recibir la renta en cualquier parte del mundo, por lo que si alguien decide irse del país por un tiempo, puede seguir recibiendo el monto en una cuenta en el extranjero”, ponderó.

La tubería será de acero inoxidable y tendrá un sistema independiente al del agua. Así, el vino llegará a cada habitación por bombeo y se abastecerá de un tanque especialmente adaptado para conservarlo de la mejor manera.

Cada uno de los departamentos contará con una canilla donde podrán servirse vino de manera ilimitada. “No es que vaya a ser gratis, porque tendrá un caudalímetro que medirá la cantidad consumida, pero la idea es que sea ilimitado. Inclusive, si quieren llevarse botellas cargadas también pueden hacerlo”, explicó Matías Merino.

La idea es que sea una única canilla que tendrá un vino que será definido según las demandas del momento. “La idea es poder tener algún convenio con alguna bodega nos provea el vino y después reciba a los turistas para una visita por sus instalaciones”, agregó.

La construcción de Anfitrión está en la etapa inicial. Por el momento, la empresa ya tiene el terreno, el fideicomiso armado y el proyecto aprobado. “En dos meses, como máximo, queremos arrancar con la construcción. Como estamos utilizando un programa subsidiado como Mendoza Activa, hasta que tengamos el visto bueno de ellos no podemos empezar. Estamos esperando que el Gobierno resuelva si lo aprueba”, anticipó Merino.

Fuente: Guarda 14 (Los Andes)

Escribe un comentarios