Sin categoría

Ley de Medios: cómo impacta el fallo de la Corte en el clima de inversiones

La decisión de la Corte Suprema de rechazar el pedido de inconstituconalidad de la Ley de Medios formulada por el Grupo Clarín generó múltiples repercusiones no sólo a nivel político sino también en el ámbito de la economía y los negocios.

Para el analista Lucas Croce, socio de DLC asesores financieros, “no es una decisión muy alentadora de cara al futuro para aquellas empresas que estén analizando invertir en la Argentina”.

En diálogo con Punto a Punto Radio, Croce admitió que “es un fallo complejo de analizar porque, guste o no, esta decisión de modificar el panorama de los medios había surgido de una Ley” y la decisión de la Corte “da certeza a una situación que llevaba ya cuatro años”.

Sin embargo, para Croce “son medidas que hacen dudar a los inversores que por supuesto quieren tener siempre todo a favor”. “Todos quieren asumir el menor riesgo posible. Embarra un poquito más la cancha de cara a futuras inversiones que pudieran venir”.

El principal perjudicado por la situación, como era de esperar, es el Grupo Clarín, que en dos días vio caer sus acciones 33% en la Bolsa de Comercio porteña. “El grupo y sus negocios están en el peor de los mundos porque tienen un fallo en contra y no hay claridad sobre qué le va a pasar en el futuro. Hoy la incertidumbre es muy grande y para el inversor no hay peor enemigo que eso”, describió.

En tanto, Croce recordó que todo esto se da en un contexto de toma de posiciones en el mercado bursátil luego de las fuertes subas de las semanas anteriores. “Más allá de la decisión de la Corte, estamos viendo un descanso en el mercado. El Merval venía subiendo de una manera fenomenal y ahora se está cumpliendo un viejo adagio de los mercados que dice “comprar el rumor, vender la noticia”. En este caso el rumor había sido el resultado de las PASO y la noticia la confirmación de los resultados del domingo”, explicó.

“Muchos preguntan si ahora no deberían volver a subir y la respuesta es no, porque el mercado se adelantó ya que lo del domingo era altamente probable. Ahora descansa un poco mostrando algunas bajas que estarían preanunciando una corrección no muy grande que hasta sería positiva porque refrescaría y le daría al mercado nuevos ímpetus para seguir creciendo”, añadió Croce.

Escribe un comentarios