DESTACADA

Libertad “achica” sus tiendas para hacer crecer sus paseos comerciales y suma un McDonald’s en Córdoba

Tiendas de “talle humano”. Ese fue el término que eligió Jean Christhope Tijeras, el CEO de Libertad en Argentina, para definir el concepto que ya comenzaron a implementar y profundizarán en el corto plazo.

¿Qué significa ese concepto? “El objetivo es que los hipermercados sean más chicos, la escala esté más acorde a las necesidades de la gente. No necesitamos lugares tan grandes”, le dijo Tijeras a Punto a Punto Córdoba. Y profundizó: “Ese espacio que le ganamos a las tiendas lo sumamos a los paseos comerciales. El caso de Paseo Rivera es emblemático”.

El ejecutivo precisó que actualmente, debido a los cambios en los hábitos de consumo, las tiendas deberían tener una superficie total de entre 6.000 m2 y 7.000 m2. “Con eso alcanza y sobra”, señaló.

Si bien no especificó planes concretos de inversión para Córdoba, precisó que en los últimos cuatro años la cadena de capitales franceses invirtió US$ 25 millones en la Argentina y que pese a la coyuntura, lo seguirán haciendo.

“De hecho, en Córdoba vamos a refuncionalizar el paseo comercial del local de Ruta 9 y vamos a sumar un McDonald’s, que ocupará parte del estacionamiento actual. Tenemos planes”, acotó el ejecutivo.

Escribe un comentarios