Tiendas de “talle humano”. Ese fue el término que eligió Jean Christhope Tijeras, el CEO de Libertad en Argentina, para definir el concepto que ya comenzaron a implementar y profundizarán en el corto plazo.
¿Qué significa ese concepto? “El objetivo es que los hipermercados sean más chicos, la escala esté más acorde a las necesidades de la gente. No necesitamos lugares tan grandes”, le dijo Tijeras a Punto a Punto Córdoba. Y profundizó: “Ese espacio que le ganamos a las tiendas lo sumamos a los paseos comerciales. El caso de Paseo Rivera es emblemático”.
El ejecutivo precisó que actualmente, debido a los cambios en los hábitos de consumo, las tiendas deberían tener una superficie total de entre 6.000 m2 y 7.000 m2. “Con eso alcanza y sobra”, señaló.
Si bien no especificó planes concretos de inversión para Córdoba, precisó que en los últimos cuatro años la cadena de capitales franceses invirtió US$ 25 millones en la Argentina y que pese a la coyuntura, lo seguirán haciendo.
“De hecho, en Córdoba vamos a refuncionalizar el paseo comercial del local de Ruta 9 y vamos a sumar un McDonald’s, que ocupará parte del estacionamiento actual. Tenemos planes”, acotó el ejecutivo.