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Licitan los últimos tramos de la autovía a Río Cuarto, por $ 900 millones

Cinco empresas presentaron ofertas para ejecutar la duplicación de calzada en los últimos dos tramos de la Autovía Ruta 36, que une Córdoba con Río Cuarto. El acto licitatorio se desarrolló en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad. De esta manera, se concluye con el proceso que permitirá finalizar la totalidad de la obra a fines de 2015.
Para el primer segmento, denominado fin Perilago – San Agustín, incluida la variante San Agustín, cuatro empresas formularon propuestas: la UTE compuesta por Benito Roggio e Hijos SA y Boetto y Buttigliengo SA; Corsan Corviam Construcciones SA; IEC SA; y Rovella Carranza SA.
El tramo tiene una longitud de 22.73 km, y un presupuesto actualizado de 339.117.114 pesos. El proyecto prevé la construcción de una autovía con dos carriles por sentido de circulación, quedando la actual traza para el sentido sur norte y dos carriles nuevos, al oeste de la ruta actual, para el sentido de circulación norte sur.
En cuanto al tramo denominado fin variante Perilago – Berrotarán – Variante Los Cóndores y Berrotarán, presentaron ofertas las firmas Romero Cammissa Construcciones SA, UTE compuesta por Benito Roggio e Hijos SA y Boetto y Buttigliengo SA; Corsan Corviam Construcciones SA; IEC SA; y Rovella Carranza SA.
El tramo tiene una longitud de 39 km, y un presupuesto actualizado de 572.969.721 pesos. El proyecto prevé la construcción de una autovía con dos carriles. El origen del segmento se ubica a unos 8.5 km al sur de la localidad de Berrotarán y el final coincide con las proximidades del inicio de la variante perilago Dique Piedras Moras.
En ejecución
Actualmente, se encuentran iniciados los tramos Espinillo – Berrotarán de 53 km y Altos Fierros – San Agustín que comprende 37 km. Ya están habilitados los tramos Córdoba – Altos Fierros y Río Cuarto – Espinillo.

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