Gastronomía Mendoza Sociales

#Lifestyle: los Recomendados de Alicia Sisteró

Alicia Sisteró es periodista, diseñadora y cocinera. Actualmente es la editora de Food Lovers en el diario MDZol, dirige Guía Mendoza Gourmet, y fue una de las creadoras de los festivales ALMAlbec y ConBoca. Aquí sus recomendaciones para el disfrute de la vida durante y después de este aislamiento obligatorio.
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 

Para cocinar en casa: lo mejor que ha sucedido en esta cuarentena, es que la gente se ha puesto a cocinar y muchos a montar sus mini huertas. Si todavía alguien no lo ha hecho, que empiece, es felicidad asegurada. Existen varias fuentes en las que se pueden apoyar para animarse a hacer lo más básico, o también algo más complejo. Para recetas cotidianas, ricas y con un toque gourmet, el libro  “Lo que me gusta comer” y su versión de los fines de semana, de la australiana Katie Quinn Davies. Para recetas tradicionales y fáciles, el blog Paulina Cocina. Para seguir tutoriales por video, el IGTV de Ariel Rodríguez Palacios y el premiado canal de youtube de Felicitas Pizarro.

Delivery: para los que buscan una experiencia lo más parecido a la que tenemos en un restaurante de alta cocina, la propuesta de Raw by Azafrán es maravillosa. Además te sentís chef por un ratito. Te envían todo casi listo, solo hay que calentar y montar el plato. Para los que quieren algo más práctico para la comida diaria, Tea & Company tiene platos simples y saludables, porciones individuales o XL para toda la familia, con el plus de la pastelería y el té.

Música: hay varios artistas que están realizando “vivos” a través de redes. En particular sugiero los viernes a las 19 hs el show “privado” de Pedro Aznar que ofrece en Facebook Live. Luego, también los viernes, a las 20 hs un DJ del grupo Sarapura, Juan Diego Martínez,  musicaliza por una hora desde su balcón para sus vecinos de Colegiales, y para todos los seguidores de su IG.

Cine: creo que hace falta levantar el ánimo y reírse un rato. Aquí van algunas comedias que ya tienen sus años, pero que vale la pena ver para divertirse. Muerte en un funeral (inglesa), La gran seducción (alemana), Intocable (francesa), y Ocho apellidos vascos (española). Y una gastronómica que llena el alma y despierta el apetito: Un viaje de diez metros.

Series y documentales: si sos amante de la gastronomía no podés dejar de ver Chef’s Table, es un recorrido por la cocina del mundo a través de las historias personales de sus referentes. Somebody feed Phil, muestra viajes gastronómicos de la mano de un comediante. Samurai Gourmet, una serie de culto basada en el manga japonés, que relata de forma muy particular las aventuras de un jubilado en diferentes bares y restaurantes, con la aparición surrealista de un samurai. Y si encuentran algún capítulo, lo mejor es No Reservations, conducido por Anthony Bourdain.

 

Autor

Escribir un comentario