Lifestyle Mendoza Sociales

Lifestyle: los recomendados de… Federico Lancia, Periodista

Federico Lancia es uno de los referentes del periodismo de vinos y gastronomía de Mendoza. Es el creador de eventos como el Diplomaic Luxury Wines y del sitio www.vinosybuenvivir.com, además de diversos espacios radiales sobre la temática del vino.

Vinos. He tenido la posibilidad de probar varios grandes exponentes en esta cuarentena. La realidad es que el vino argentino sigue mostrando niveles excepcionales en todas las gamas. Para los blancos quiero recomendarles Antología L (50), de Rutini Wines y obra del gran Mariano Di Paola. Un blend de 40% Chardonnay de El Cepillo, 40% Chardonnay de Gualtallary, 10% Riesling de Gualtallary y 10% Gewurztraminer de Gualtallary, todo fermentado en barricas de roble sin tostar. Una maravilla. Otro vino que me impactó ha sido Gauchezo Oro Malbec 2016 Appellation Gualtallary. Con gran puntaje en el último reporter del crítico Tim Atkim, es un Malbec intenso y complejo, con gran concentración, carácter mineral y excelente taninos. Un descubrimiento. Y a la hora de los espumosos, no pueden dejar de probar el Philipe Caraguel Rosé. Este corte 50% Chardonnay, 50% Pinot Noir proveniente de San José, en Tupungato, deslumbra. Elegante, complejo, extravagante y ese delicado color rosa. Uno de los grandes argentinos.

Comidas. A la hora de disfrutar en casa, bien sabido es que esta cuarentena ha servido para cocinar y descubrir nuestras habilidades culinarias. Yo me voy a quedar con tres propuestas hechas desde los profesionales gastronómicos y bodegas. Pude disfrutar la gran propuesta de Raw, este nuevo servicio del restó en tu casa, de la mano del chef Sebastián Weigandt. Muy bien hecho todo. La excelente relación precio calidad de Espacio Trapiche y su chef Lucas Bustos, con una caja para dos personas donde la bodega entra a tu living. Y la exquisita propuesta de Bistró Chandon y Bodegas Terrazas de los Andes (Chez Toi) que busca llevar a domicilio parte de la experiencia que se vive en las bodegas, transformando cada viernes de la cuarentena en una ocasión especial.

Series. Cuando nos sentamos a disfrutar en el living de casa de las diferentes alternativas que nos ofrecen los distintos streaming, varias cosas me sorprendieron. “Ozark” estrenó su tercera temporada y fue una gran experiencia. Al comienzo mostraba una pérdida de rumbo frente a las dos temporadas iniciales, pero ha sido una buena consolidación dentro de las grandes opciones para disfrutar. Otra gran serie ha sido ha sido “Mrs. América” y la llegada de Cate Blanchett a este formato. Cuenta una historia real del movimiento feminista de los 70. Pone otra mirada a un tema de absoluta actualidad. Me gustó. Y otra gran serie es “El Visitante”. Basada en una de las últimas obras de Stephen King, la serie está llena de misterios, asesinatos, actividad paranormal, pero te deja pegado a la pantalla por su estilo y actuaciones.

Música. Si bien no es un disco completo, siempre podés volver a ellos. La nueva canción de los Rolling Stones luego de ocho años es una gloria (“Living in a Ghost Town”), y fue grabada durante la cuarentena. La canción compuesta por una improvisación de Keith Richards y un estribillo cantado, se presentó con un video que muestra calles y estaciones del subte desiertas en Londres, Los Ángeles, Kioto y otras ciudades.

Me encanta Dua Lipa. Su fuerza, sus canciones, su historia, sus videos. En momentos donde la cuarentena se pone difícil, por las variantes de los cambios de ánimo es una excelente opción.

Lo nuevo de The Weeknd, con aires ochentas, revela una nueva faceta del artista. Suena muy bien todo el disco.

Y como siempre, en cada momento de la semana poder encontrarse con algún set de sesiones electrónicas, tantos de artistas internacionales consagrados, como muchos talentos locales que muestran sus mejores armas en estos tiempos de encierro.

Escribir un comentario