Mendoza Sociales

#Lifestyle Los Recomendados de… Gabriel Conte

Gabriel Conte es periodista y director de El Memo Diario, además de especialista en temas de seguridad. Aquí nos brinda sus recomendaciones a partir de una experiencia particular que vivió al comienzo de la cuarentena.

Confinadísimo: Las tres primeras semanas de la cuarentena fueron con internación domiciliaria a raíz de un accidente. Dolor, curaciones y pachorra. Allí todo fue ver canales de cocina, como nunca antes. Cero noticieros, cero paciencia para series. Ninguna voluntad para libros.

Chef: La experiencia sirvió para poner en práctica, tras la recuperación, la cocina diaria con más especias y nuevas versiones de todo. Experimento exitoso: pan mendocino de Malbec, aceitunas y ajo

Trabajo redoblado: El asunto sirvió para darse cuenta de que cuando ya se venía haciendo home office desde antes, hacerlo obligado se vuelve un tormento y se trabaja el doble.

Libros: Lector desde niño, en cuanto pude, apliqué (y sugiero hacerlo) el principio Marie Kondo a la biblioteca. Determiné que soy un “acumulador” de libros, lo cual no me hace un “intelectual”, y empecé a ocupar los ratos libres en clasificarlos para ver a quiénes les puede gustar recibirlos en la familia y amigos. Que circulen y se lean varias veces y dejen de acumular bichos. En la tarea, por supuesto, reaparecieron verdaderos tesoros, y está bueno redescubrirlos, ponerlos a resguardo del olvido y releerlos. Un secreto: busqué y encontré cosas que he ido dejando en más de 30 años adentro de los libros. Como si la pandemia fuera un fin del mundo, pero amable.

Escribir un comentario