Lifestyle Mendoza

Lifestyle: los recomendados de Gabriela Malizia, periodista y sommelier

Ad

Buenas costumbres en pandemia. Confieso que si bien hace tiempo trabajo con redes sociales, la pandemia me introdujo de lleno en el mundillo de Instagram, la red de los millennials que me enamoró por completo. Estoy desde abril haciendo en mi cuenta de Instagram @gabriela.malizia el ciclo #Hablemosde. Cada mes, de martes a jueves, hablamos sobre distintos varietales con enólogos, un trabajo que me ha permitido contactar con personas de distintos puntos del globo y ayudar a promocionar las maravillas de la vitivinicultura argentina. La interacción con los enófilos es fantástica, un verdadero universo interactivo en el que podemos intercambiar opiniones, puntos de vista y novedades. Además sigo vivos de amigos y colegas, como Vino el Viernes (Matt Berrondo y Diego Migliaro), Enólogos por Enólogos (@cheftv), las Premium Tasting Sessions, Cata con Moño del sommelier de @vicowinebar, además de los vivos sobre moda, viajes y vino de varias personas. Todo un mundo para explorar copita de vino en mano.

Libros: Estoy en este momento con tres libros : “Anatomía del Espíritu”, de Carolyn Miss (una guía que explora las formas de curación del cuerpo a través del alma),  “El día que Nietzsche lloró”, de Irvin D. Yalom (una narración fantástica de un supuesto encuentro terapéutico entre el filósofo alemán Friedrich Nietzsche y el médico vienés colega de Freud, Josef  Breuer), y la guía de vinos del mundo “1001 Vinos que hay que probar antes de morir”, de Neil Beckett y Juan Manuel Bellever.

Netflix. Terminé la tercera y última temporada de The Last Kingdom. Si les gustan las series épicas y les gustó Vikingos, esta es aún mejor. Dos películas muy recomendables: Palmeras en la Nieve y El Jardín Secreto.

Ad

Vinos: Obviamente pasé el invierno rindiendo culto a los tintos. Los precios han bajado y es un excelente momento para animarse a descubrir y probar altitudes y terroirs. Feliz por los tintos bebibles y frescos que se están logrando en Gualtallary, Paraje Altamira y Los Chacayes; en Agrelo y Las Compuertas, las cosechas 2017 y 2018 muestran mucha elegancia a pesar de que son zonas más bajas y cálidas, esto sobre todo al trabajo en viñedo de los viticultores. En cuanto a variedades, si tengo que elegir, este año me quedo con el Cabernet Franc, que es un boom.

Experiencias gastronómicas. Que ahora la alta cocina llegue a casa, con los mejores vinos, en cajas preciosas, es una tendencia que adoro. Un proyecto lindísimo es el de Graciela Hisa, se llama @consentidogh y son cajas de regalo con vinos y platos cocinados por ella, para todas las edades. Por supuesto, también hubo pioneros como Lucas Bustos con #espaciotrapicheinhome y Chandon #cheztoi, que idearon en Mendoza esta modalidad de “haute- cuisine” con envíos a domicilio. En lo personal, durante la cuarentena, seguí a varios chefs panaderos y aprendí a amasar pan y hacer pizzas caseras. Me salen bastante bien.

Escribir un comentario