Mendoza

Lifestyle: Los Recomendados de… Joe Fernández

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Joe Fernández es conductor de radio, astrólogo, músico, enófilo y amante de Mendoza. Viene a nuestra provincia varias veces por año, especialmente por eventos relacionados con el vino.

Música. Me gustaría recomendar a Stevie Ray Vaughan, un blusero de Texas que te cautiva por donde lo veas, que toca con el corazón y tiene unos dedos y un sonido increíble. También a Luis Alberto Spinetta, a quien descubrís a partir de los 25, 30 años, y que es como el tango: te va a atrapando cada vez más. Hablando de tango, me gusta de vez en cuando algún tanguito del Polaco Goyeneche o de Julio Sosa. Los tangos cantan verdades muy interesantes. Astor Piazzolla me parece un músico alucinante, de lo mejor de la Argentina. Y después estoy copado con el trap, con Wos, que es de lo más grosso de las nuevas generaciones.

Películas. La cuarentena puede servir para ver películas que no son actuales pero que te van a romper la cabeza. Alta Fidelidad, sí o sí, una película con John Cusack; también Entre Copas, para los amantes del vino, un gran relato de cómo es la vida de los que no son Brad Pitt y que se permiten perder algunos partidos… Antes del Amanecer, El Último Beso, me parecen películas increíbles. Y también cualquiera de las películas de la saga de Rocky, todas te dejan un aprendizaje.

Libros. Recomiendo mucho Esto También Pasará, de Milena Busquets, que es lo último que leí. Soy más de lecturas de cocina que de living comedor, digo, de cosas simples. Ahí me encantan autores como Julio Cortázar, con Rayuela, o Eduardo Galeano, con El Libro de los Abrazos. También la novela La Uruguaya, de Pedro Mairal.

Escribir un comentario