Lifestyle

Lifestyle: los recomendados de Juan Pablo Candisano

Ad

Los libros durante la pandemia. Los libros que leí durante este período tienen que ver con Mendoza, su historia, su cultura y su gente. El libro “Mendoza a través de su historia”, de compiladores como Arturo Roig, Pablo Lacoste y Cristina Satlari, me parece muy interesante para entender el camino de nuestra provincia en estos más de dos siglos. Abarca las culturas precerámicas, el período sanmartiniano, las intervenciones militares, hasta los últimos años con los gobernadores de la democracia. Considero vital para cualquier mendocino entender lo que somos, más en estos momentos de un clima de autonomía. Otro libro interesante es “Al gran pueblo argentino, salud”, de Felipe Pigna, que narra lo que tiene que ver con la industria vitivinícola y sus avatares.

Series. Una serie que me impactó (sobre todo la primera temporada) es “Fauda”. Una muy buena realización que explica los conflictos en Cisjordania y los grupos que luchan en esa región, siempre convulsionada. Para relajar, viene muy bien “Friends”. Una peli que me gustó mucho fue “Maudi”.

La cava. Hay vinos y vinos. Si hablamos de relación precio-calidad, recomiendo dos: el Sauvignon Blanc de El Relator, una exquisitez del Pepe Reginato y el Flaco Gabrielli, y el Cabernet Franc Serval, de Atamisque. Si hablamos de joyas, recomiendo el Signature Blanc de Susana Balbo, y cualquier Antología del número uno, Mariano Di Paola.

Ad

Algunos restaurantes para disfrutar. Me encantó la propuesta gastronómica del restó Osadía de Crear y de Espacio Monteviejo. Algo más cerca, el restaurante Mina, en la Barraca, con una interesante carta para celíacos. La Sala, en la calle Perú, ofrece un espacio distinto y distendido para disfrutar de vinos por copas a muy buen precio. El desayuno o un café en Unión, de la calle Sarmiento, un lugar con buena atención y una decoración impecable de las rescatistas.

Caminos. Para el final, recomiendo a todos los que no conocen (y por lo que veo son muchos) un recorrido por el camino de La Carrera, que une Tupungato con Potrerillos, uno de los paisajes más hermosos que tiene Mendoza.

Entrevistas. Por supuesto que recomiendo las últimas entrevistas de Vinos y Placeres, que se pueden ver en el canal de Youtube, con hacedores como Karim Mussi, Mati Michelini o Pablo Richardi.

Escribir un comentario