Lifestyle Sociales

#Lifestyle: Los recomendados de… Mauricio Llaver

El director de Punto a Punto también está en su casa, cumpliendo con la cuarentena. Y esta vez se asignó a sí mismo la tarea de ofrecer algunos tips para aprovechar mejor el tiempo.

Libros: Una buena ocasión para leer “El Cisne Negro”, de Nassim Nicholas Taleb, que va mucho más allá del simple concepto, que muchos repiten, de que un Cisne Negro es “el impacto de lo altamente improbable”. También hay dos imprescindibles para entender muchas cosas: “Sapiens” y “Homo Deus”, de Yuval Noah Harari. Y por puro placer, “Cualquier Hierro Viejo”, de Anthony Burgess, una novela llena de erudición e ironía que atraviesa todo el siglo 20.

Vinos: Gran momento para probar mucho de lo que se tiene guardado. O si no, aprovechar las ventas on line o el delivery. Es difícil recomendar una marca en particular, pero es bueno recordar que podemos probar vinos de Mariano Di Paola, Alejandro Vigil, Marcelo Pelleriti, Roberto de la Mota, Daniel Pi, Sebastián Zuccardi, el “Geri” Di Cesare, el “Pelado” González, Estela Perinetti… la lista es interminable. Pero diría que es un gran momento para probar tanto lo clásico como lo nuevo.

Cerveza artesanal: Estoy aprovechando el delivery de cerveza Jerome, que Eduardo Maccari hace con todos los cuidados y permisos del caso. Soy más del vino que de la cerveza, pero están muy buenas la Rubia Andina, Red Honey y la Dark Diablo, las tres que he probado hasta ahora, en el orden que Eduardo me recomendó.

Series o TV: Me gusta hacer zapping en HBO y generalmente me clavo en los canales de cocina, pero ahora está para ver algunos programas informativos. Si no, Netflix, donde lo último que estoy viendo es Ozark (tercera temporada, una familia de lavadores de dinero a quienes les estallan nuevos problemas todo el tiempo). Previamente vi la islandesa “Los Asesinatos de Valhalla” (no tan buena como otra islandesa, “Trapped”, pero igualmente atrayente). En documentales, “Birth of the Cool”, sobre la vida de Miles Davis. Y en películas, a los cinéfilos les recomiendo “Curtiz”, un homenaje simultáneo al director Michael Curtiz y a su obra suprema, “Casablanca”.

Música: Spotify es una gran discoteca universal. Lo último que estoy escuchando son tres discos de Rick Wakeman, al que tuvimos la suerte de ver en Mendoza hace un par de años: “Piano Portraits”, “Piano Odyssey” y “Christmas Portraits”.

Comidas: La cuarentena es un buen momento para cocinar y experimentar en casa, con tiempo disponible. Si no, delivery. Y, muy importante, comprar en los negocios cercanos a casa, una forma de dar una mano en un momento muy duro para ellos.

Información: Ojo con intoxicarse con información, tanto en los medios convencionales como en las redes sociales. Hay que hacerle caso sólo a medios o periodistas confiables y no enroscarse en discusiones inútiles en las redes, que sólo pueden arruinar buenos momentos sin cambiar nada en el fondo.

Autor

Escribir un comentario