Lifestyle Mendoza

Lifestyle: los recomendados de… Máximo Tell

Ad

Máximo Tell es periodista de Cadena 3 Argentina (97.7 FM en Mendoza) y fue uno de los productores del programa radial mendocino InVinoVeritas.

Series y películas. Si le falta una cuota de drama a tu 2020, te recomiendo “Pequeños fuegos en todas partes (Little Fires Everywhere)”, una producción de Amazon Prime que está basada en la exitosa novela homónima de Celeste Ng. Allí, Reese Witherspoon y Kerry Washington son madres que crían a sus hijos entre los conflictos que trae el racismo y la conciencia de clase en Estados Unidos. Gran retrato del desafío que implica ser madre en todos los estratos sociales. Otra es la historia que vemos en “Succession”; donde Logan Roy -encarnado por el gran Brian Cox- debe manipular a sus hijos, que pretenden heredar su fastuoso imperio mediático en Nueva York. Tiene dos enormes temporadas en HBO, para colocar en el podio junto a “House of Cards” y “Billions”.

Música. Daniela Spalla nació en Córdoba, vive en México y es un éxito en el mundo, mientras nos enseña a transitar las rupturas amorosas y la esperanza de la reconquista. Su disco en cuarentena es “Puro teatro”, en el que se destaca un sencillo exquisito como “Copy Paste”. Pero aclaro: si la ruptura sucedió en esta pandemia, te recomiendo también escuchar completo su álbum anterior “Camas separadas”.
Para salir del pozo, dale volumen a lo nuevo de Parcels. Los australianos la rompen con uno de mis hits pandémicos, “I know how I feel”.

Libros. Puede que se te haya pasado uno de los grandes títulos de 2019, y como este año Covid19 no contará, “Las Malas” de Camila Sosa Villada sigue siendo el libro del año. La cordobesa da luz a un manifiesto indispensable para que reconstruyas tu empatía, en una crónica que narra un cuento de hadas y de terror al mismo tiempo. Si lo que buscás es aire fresco en medio de tanto encierro, te recomiendo “Open”, de Andre Agassi, a quien si disfrutaste como deportista, sin dudas te sorprenderá con lo que genera al escribir. Spoiler alert: toda la vida odió el tenis y nunca pudo escapar de su éxito.

Cocktails y vinos. En estos 100 días me la pasé experimentando con “Chicas barra”, el newsletter de la mejor bartender de Córdoba, que te enseñará a descubrir mucho más detrás del mundo de los cócteles. Mi ingrediente estrella: Gin Alquimista. Un gin cordobés con estilo inglés, ideal para los amantes de los destilados con notas de enebro y coriandro de carácter fresco y el típico perfume del cardamomo. Para cambiarle el tono al Martini, hacer más divertido el Gin Tonic o animarse al Espresso Martini. ¿Un vino? El Blend de Tintas 30/08 de Bodega Vista Grande del Valle de Calamuchita en Córdoba, que James Suckling marcó con 91 puntos pero yo disfruté al 100.

Ad

Escribir un comentario