Lifestyle Mendoza

Lifestyle: los recomendados de… Roxana Badaloni

Ad

Roxana Badaloni es una periodista de trayectoria. Corresponsal en Mendoza del diario Clarín, co-conductora de Rumbo Directo en radio Nihuil y editora en vinosybuenvivir.com 

Una serie que me voló la cabeza. La comedia francesa Ten Percent (Netflix) me teletransportó por tres temporadas a París. Muestra el mundo de los agentes de estrellas de cine. Cada capítulo está dedicado a un famoso, entre los que aparecen Juliette Binoche, Isabelle Adjani, Monica Bellucci, Isabelle Huppert, y Jean Dujardin. La trama describe la vida de cuatro personajes principales, que el crítico Gustavo Noriega describe a la perfección: Andréa (la extraordinaria Camille Cottin), como una lesbiana con una sexualidad desinhibida y activa; Mathias (Thibault de Montalembert) hombre de mediana edad, ambicioso e insatisfecho con su vida; Gabriel (Grégory Montel), un simpático solterón, botarate y atolondrado, y Arlette (Liliane Rovère), una vieja actriz de éxito, ahora solitaria y acompañada de un perrito a quien llama “Jean Gabin”. “Dix pour cent”(su nombre en francés) tiene un total de 18 capítulos. Ya anunciaron que se viene una cuarta temporada, que se ha visto demorada por el maldito virus. 

Un Instagram live que te levanta el ánimo.  Lalo Mir, por siempre el mejor. Su voz es única, ni tan engolada ni tan chillona. Su modo de decir las cosas es simple y su sensibilidad conmovedora. Apareció en Instagram, la red social que no lograba atraparme, pero Lalo es único, un animal de radio. Armó una planta transmisora en su casa, con consola y celular. Música, lectura, charlas de rock, viajes y vinos. Veánlo gratis en @lalo.mirlo

Ad

Una ruta del vino.  No me cansaré de recomendar el Valle de Uco, la tierra prometida. Llegar por el camino de los Cerrillos en Gualtallary, con el imponente cordón del Plata y el manto de viñedos. He disfrutado de conocer todas y cada una de sus bodegas. Desde el impactante Clos de los Siete, el resort The Vines y sus pequeñas bodegas familiares, el viñedo interminable de Rutini, la calidez de Andeluna y la belleza arquitectónica de Salentein. Una copa de vino, una picada, el sol mendocino y la contemplación del paisaje… suficiente para sentirse un privilegiado.

Lectura en pandemia. Me dio por volver a los poetas, la mayoría fueron importantes en mi época universitaria. Porque la poesía emociona, interpela y duele. Me di el placer de releer el Libro del desasosiego de Fernando Pessoa; las Obras de Oliverio Girondo, Confieso que he vivido de Pablo Neruda, la Poesía Completa de Alejandra Pizarnik y el Romancero Gitano de Federico García Lorca.

Por último y por qué la vida está hecha de pequeños momentos, sugiero un restó urbano. Subir al piso 14 y disfrutar de las terrazas del Faro Bistró, el restaurante del edificio Premium Tower. Impresionante panorámica de la ciudad de Mendoza y sus cerros aledaños. Funciona desde el desayuno a la cena. Para ir en pareja o en grupos de amigos. Riquísimo menú elaborado con productos regionales por el chef Lucas Raffaelli, y buen precio. Mi favorito, la pesca del día con verduras asadas.

Escribir un comentario