Mendoza

Desde este lunes llega ciclo de capacitación para mujeres que buscan generar sus propios emprendimientos

Mujeres que tienen intenciones de iniciar su camino laboral independiente podrán acceder a herramientas y recursos, que les permitan sostener un emprendimiento rentable a lo largo del tiempo. El cursado se realizará del 13 de septiembre al 29 de noviembre.  La iniciativa virtual consta de 8 módulos.

A lo largo de las clases, se abordarán temas como: los negocios y el fenómeno del entrepreneurship; herramientas para negociar; oportunidades e ideas; situaciones que impulsan la oportunidad; génesis del emprendimiento; valores, visión y misión y el nombre del emprendimiento. Además, en los encuentros se intercambiarán experiencias con mujeres emprendedoras de la provincia.

La capacitación profundizará en aspectos referidos al mapeo del macro y micro entorno; a los grupos de interés o stakeholder; a necesidades, clientes y propuesta de valor; al modelo de negocio, al pitch del emprendimiento y a líneas de financiación para proyectos.

Uno de los requisitos es tener una buena conexión a internet y acceso a plataformas virtuales como ZoomEl costo de la propuesta será de $1000 (pago único por emprendedora). La capacitación cuenta con certificación de la Universidad Nacional de CuyoPara inscribirse, se puede hacer click aquí.

La capacitación es organizada por el Área de Desarrollo Territorial de la UNCUYO, la Consultora Diego Pagliano Desarrollo y Capacitación y el Ministerio de Economía en colaboración con ADAMAS y la Federación Económica de Mendoza (FEM).

Sobre los capacitadores:

Diego Pagliano: Magister en Administración de Negocios (MBA) por la UNCUYO, Contador Público Nacional UNCUYO y Licenciado en Administración por la Universidad Nacional de Quilmes. Actualmente se desempeña como Titular de la Consultora «Diego Pagliano. Desarrollo y Capacitación» y como docente en el ITU y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. 

Victoria Sbriglio: Licenciada en Ciencias Políticas y Administración y cuenta con un posgrado en Formación en Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos por la Universidad del Aconcagua. Sbrilglio ha dictado cursos y capacitaciones en Gestión de Conflictos para estudiantes, organizaciones sociales y público en general, a fin de identificar, abordar, prevenir, gestionar y resolver distintos conflictos de una manera colaborativa.

María Laura Schillagi: Arquitecta, empresaria, emprendedora y residente de General Alvear. Fue en su departamento donde desarrolló su emprendimiento sustentable «Entre Acequias» por el cual recibió el premio a “Mujer Emprendedora de Mendoza 2020” en la categoría «Nuevo Emprendimiento».

Fuente: www.uncuyo.edu.ar

Ad

Escribir un comentario