Empresas y Negocios

Llega en abril Expo Franquicias Cuyo: la oportunidad para potenciar las empresas locales

El próximo jueves 23 y viernes 24 de abril se llevará a cabo la tercera edición de Expo Franquicias Cuyo en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza. El foco este año estará puesto en las empresas sustentables y además la misma tendrá un fin solidario. 

Por tercer año consecutivo, la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, la Cámara de Franquicias de Mendoza y Suraci, Evolución de Empresas-, organizan la Expo Franquicias Cuyo con el fin de reunir en un solo lugar a todos estos modelos de negocios que tienen las cualidades necesarias para ser reproducidos en el país y en el mundo. La Expo cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, la Ciudad de Mendoza y  Fundación ProMendoza. 

Este año el evento tendrá la particularidad de hacer hincapié en la sustentabilidad, y modelos de triple impacto: económico, social y ambiental. “Es por eso que buscamos que las empresas con certificación, empresas B o que tienen algún concepto de sustentabilidad estén presentes en la Expo Franquicia Cuyo 2020”, dijo Javier Gantuz, presidente de la Cámara de Franquicias de Mendoza. 

¿A quiénes está dirigida esta exposición? 

  • Franquiciantes y marcas que se quieren incorporar al sistema: por considerar que su modelo de negocio tiene las cualidades necesarias para ser reproducido.
  • Quienes buscan incorporarse a cadenas de negocios existentes.
  • Franquiciados: para seguirse capacitando y tener la seguridad de operar formatos comerciales probados y con la asistencia técnica de empresas consolidadas.
  • Interesados en conocer casos comerciales e industriales de éxito, y aprender de las buenas prácticas que otros han ejecutado y demostrado en su utilidad.
  • Marcas sponsor que puedan aportar valor desde la financiación, logística, sistemas de gestión o procesos de valor.
  • Aquellos que desean valorizar su marca mediante el sistema de franquicia.

Las empresas que se inscriban antes del 15 de febrero cuentan con un descuento exclusivo en la contratación de stand.

“En ediciones anteriores se han concretado negocios que en sumatoria de inversión superan los 15 millones de pesos, generando nuevos puestos de trabajo, posicionamiento de las marcas, apertura de nuevos mercados y mayor difusión de la provincia a nivel nacional, convirtiéndose así en una actividad de gran oportunidad para las marcas y con un gran aporte a la economía”, agregó Nicolás Suraci, uno de los organizadores.

Las novedades de la tercera edición 

“Tendremos representantes de todos los sectores comerciales, desde gastronómicos hasta Textiles, servicios, estética, moda, plataformas tecnológicas, entre otros. Una amplia gama de posibilidades para los diferentes intereses de la sociedad”, indicó Nicolás de la consultora de franquicias Suraci, Evolución de empresas. 

También la Expo contará con un espacio exterior en donde las empresas participarán de forma activa. Habrá una amplia variedad de gastronomía a través de food trucks. 

A su vez, el evento contará con un ciclo de charlas y conferencias que abordarán principalmente los siguientes temas: 

  • Cómo entrar al sistema de franquicias. 
  • Cómo elegir exitosamente una franquicia. 
  • Aspectos legales de una franquicia.
  • Casos de éxitos locales, nacionales e internacionales.
  • Empresas B y empresas mendocinas con certificado de sustentabilidad. 

Edición 2020 a beneficio de Fundación CONIN

Además de contar con más de 40 expositores provenientes de Mendoza, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Uruguay, Chile y Perú, la Expo también tiene un fin solidario. Es por eso que este año el público deberá asistir a la misma con caja de leche entera en polvo a beneficio de CONIN.

http://www.expofranquicias.com.ar/formulario.htm

Informate a través de 

Mail: info@expofranquicias.com.ar

Teléfono: +54 9 261 390-1935

Nave Cultural: Av. España y Juan Agustín Maza. Ciudad. Mendoza. Argentina.

Autor

Escribir un comentario