Mendoza

Llega esta semana una nueva Expo Educativa Mendoza 2021: cómo participar online

La oferta de carreras de Nivel Superior de la región se realizará los días 4, 5, 6 y 7 de agosto a través de la plataforma web www.expoeducativa.mendoza.edu.ar. De esta manera, jóvenes y adultos podrán acceder a toda la información necesaria brindada por las instituciones públicas y privadas de Mendoza

La Expo Educativa es uno de los momentos académicos más convocantes cada año y, como ocurrió en 2020, se presentará nuevamente en formato virtual por el contexto de pandemia.

Por este motivo, la plataforma web en la que las y los usuarios podrán acceder este año, tendrá un buscador que vinculará carreras a partir de palabras claves. En el momento que la persona coloque lo que desea estudiar, el sistema desplegará una lista de acuerdo a esa familia de palabras y la disponibilidad de esas carreras en las diferentes instituciones académicas de la provincia.

Es importante destacar además que durante el desarrollo de la Expo 2021, se contará con distintos puntos de conectividad que estarán distribuidos en todos los departamentos, donde se incluyen diferentes escenarios para conectarse gratis desde plazas y parques, hasta clubes, bibliotecas o polideportivos.Además, hay que tener en cuenta que la plataforma web quedará disponible para su visualización las 24 horas del día, y durante los 365 días del año.

La buena noticia para quienes tengan acceso a internet únicamente a través de dispositivos móviles es que la plataforma no tendrá uso de datos para utilizar el buscador, ver las instituciones participantes, acceder a las carreras y su información. 

Este año participan del evento académico la UNCUYO, como anfitriona, la Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Católica Argentina, Universidad Maza, Universidad de Congreso, Universidad del Aconcagua, Universidad Champagnat, Universidad de Mendoza e Institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas.

Fuente: www.uncuyo.edu.ar

Ad

Escribir un comentario