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Llega un nuevo jugador en la telefonía celular: la británica Virgin Mobile

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó la licencia de operador móvil virtual (OMV) a Virgin Mobile, filial de Virgin Group, el conglomerado creado por el emprendedor británico Sir Richard Branson. Un OMV es un proveedor de servicios móviles que no cuenta con espectro radioeléctrico propio y alquila la infraestructura de operadores existentes.

Virgin Mobile ya inició también conversaciones con Telefónica para replicar en la Argentina los acuerdos que ya tiene en México, Colombia, Chile y Perú. Virgin Mobile podría salir a competir en los próximos meses con Movistar, Personal, Claro y Nextel.

En los últimos meses, los ejecutivos de Virgin mantuvieron numerosas reuniones con distintos funcionarios de la administración nacional, incluido el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad. Phil Wallace, presidente de Virgin Mobile Latin America, se reunió el 24 de junio pasado con el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos.

«Estamos ansiosos de empezar en la Argentina», dijo Wallace en esa oportunidad en un video que difundió la fan page del Presidente en Facebook. «Los esencial del operador móvil virtual es que invierte, genera más competencia y logra bajar los precios de la telefonía celular», agregó Aguad.

Según le dijo Wallace al sitio Convergencia Latina, la empresa -que intenta ingresar en el mercado argentino desde 2011 y ofrece servicios orientados al segmento joven- podría invertir unos US$ 30 millones en dos años.

La de Virgin es la segunda licencia de OMV que otorga el Enacom este año, la otra fue para Telecentro (grupo Pierri). También es OMV el servicio Nuestro, de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la Zona Sur Limitada (Fecosur) que opera en la red de Personal mediante un acuerdo con Telecom. Nuestro fue lanzado en 2010 y relanzado el año pasado cuando sumó un acuerdo con el grupo Datco, que opera una importante red mayorista de conectividad.

Virgin Mobile se convirtió en el primer OMV del mundo en 1999, cuando empezó a operar en el mercado británico. Hoy tiene presencia en Reino Unido, Colombia, EE.UU., Canadá, Chile, Sudáfrica, Francia, India, Australia, México y Perú.

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