Mendoza

Llega una muestra para pensar sobre la travesía de construir la casa propia

El artista visual Franco Cazzola inaugurará la muestra “PROCREAR – Habitar el proyecto”, una propuesta reflexiva y con un tinte de humor en la que, por medio de dibujos en papel de distintos formatos y objetos instalados, se invitará a pensar sobre la travesía de construir la casa propia, situación que dispara cientos de preguntas para la “generación sin lote” de la que Franco y muchas personas son parte. 

La exposición propone también preguntarse sobre economía, sostenibilidad económica y ecológica, y mandatos sociales. Se presentará el viernes 24 de junio, a las 19, con entrada libre y gratuita, en el Espacio de Arte Luis Quesada de la Nave UNCUYO. Con ella se dará inicio a las exposiciones de los proyectos que fueron seleccionados en la convocatoria 2022.

La exhibición consistirá, además, de activaciones con jornadas de dibujo e intervenciones sobre planos y proyectos: “Anteproyecto. Si el mapa no es territorio, el plano no es una casa”. Los días y horarios de estos encuentros de dibujo se anunciarán por medio de las redes sociales de la Nave UNCUYO. 

Ad

 “PROCREAR – Habitar el proyecto” estará disponible, hasta el viernes 17 de julio, en el primer piso de la Nave UNCUYO. Se podrá visitar de miércoles a domingos de 18 a 21, con entrada libre y gratuita.

Franco Cazzola, se desempeña como docente terapeuta en artes visuales para personas con discapacidad intelectual.

Nació el 12 de mayo de 1991 en Mendoza, Argentina. Se egresó de la Escuela Provincial de Bellas Artes, como Técnico en Artes Plásticas con orientación en Pintura y también se graduó del Profesorado de Grado Universitario en Artes Visuales en la Facultad de Arte y Diseño de la UNCUYO.

En 2011 participó de la clínica de seguimiento de obra y proceso creativo “Incubadora Objeto-a”, respaldado por el Fondo Provincial de la Cultura. Y en 2014, de la Clínica Arte Cabeza 3 de Costado Galería. 

Ha estado en muestras individuales y colectivas, ha recibido premios y menciones en la provincia, entre los que se destacan el 1er premio adquisición del 35º Salón de Ciencias Económicas.

Fuente: prensa UNCuyo

Ad

Escribir un comentario