Gastronomía

Llega una nueva edición de M.E.S.A. de Estación, con 17 restaurantes mendocinos

Entre el 3 y el 9 de diciembre, se ofrecerán menús con huevo, arvejas, ajo y cerezas.

A.C.E.L.G.A., la Asociación de Cocineros y Empresarios ligados a la Gastronomía Argentina, presentó los menús de la edición N° 14 de M.E.S.A. de Estación, una semana gastronómica en la que se difunden y promocionan los productos locales y de estación en 82 restaurantes de 10 ciudades de Argentina. Para esta Mesa de Primavera, que se llevará a cabo entre el martes 3 y el lunes 9 de diciembre, se destacan cuatro productos representantes de la temporada: huevo, arvejas, ajo y cerezas.

La iniciativa consiste en que los restaurantes participantes ofrezcan platos o tapeos que incluyan los cuatro productos de estación destacados. En Mendoza participarán Aires de Fuego, Bardot, Bröd Bakery Centro y Chacras de Coria, Chachingo Craft Beer, Casa Vigil Chachingo, Casa Vigil Palmares, Finca La Anita, Fuente y Fonda, Osadía de Crear de Susana Balbo Wines, Pan & Oliva de Bodega Santa Julia-Familia Zuccardi, Pez Globo, Pie De Cuba, República de Chachingo, Restaurante La Vid de Bodega Norton, Restaurant Finca Agostino y Unión 777.
M.E.S.A. de Estación es  una iniciativa de A.C.E.L.G.A. para promover el consumo de productos de estación, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, formas de cocinarlos y más.

Escribir un comentario