DESTACADA Empresas y Negocios Gastronomía

¿Llegará a Mendoza?: lanzan la «buffaburgers», la hamburguesa de carne de búfalo

Ad

«Buffaburgers» fue el nombre que eligió un productor ganadero, que se asoció con un chef, para crear una hamburguesa de búfalo. “A pesar de que estamos hace un mes, el éxito es tal que muchas veces no damos abasto y nos hemos quedado sin carne”, comentó orgulloso Guillermo Tovo, uno de los ideólogos.

Ingeniero agrónomo de profesión, trabajó toda su vida con otros bovinos de carne que está próximo a abandonar para meterse de lleno en el mundo bubalino. “Mientras más conozco a las vacas, más quiero a mis búfalas”, confesó.

Decidido a dedicar su vida al mundo bubalino, adquirió la Estancia Coemba, ubicada en Colonia Tres de Abril, una localidad de Corrientes.

Actualmente la propiedad cuenta con 2300 hectáreas costeras del Paraná. Una parte del ganado la destina para la venta de carne y otra para la elaboración de leche, yogur y productos naturales y artesanales.

Se asoció con Marcelo Pendola, un chef gourmet, dueño de Sarah Bar en ese lugar. “Es un bar diferente, con mucho diseño y en donde mientras estás comiendo las mismas chicas que atienden la barra ofrecen un show de telas”, señaló el productor.

“Los que la prueban quedan fascinados y eso que no es fácil convertir el paladar y el gusto del consumidor para el búfalo, porque está muy arraigada lo que es la carne vacuna bovina”, detalló.

Es por ello que apunta a vender franquicias que ofrezcan la experiencia gastronómica completa y que instalen un tipo de alimento como son los productos de búfalo. “Nosotros no estamos interesados en vender la hamburguesa congelada, pero sí sabemos que si el cliente consume la hamburguesa en el bar, después cuando vaya al súper y se encuentre con cortes de carne de Bufalera Coemba probablemente va a asociar a lo que comió”, indicó.

Bufalera Coemba provee la carne a Sarah Bar y Marcelo, bajo su receta, prepara el medallón de carne que luego el cliente puede armar y combinar con lo que quiera, como con cebolla caramelizada, queso, tomate, lechuga y demás acompañamientos. Todo entre panes. El precio de la hamburguesa de búfalo es el mismo que las de carne de vaca. “Nosotros hoy en día estamos con una estrategia de mercado de captación de clientes, entonces puedo tener un diferencial de precio. Igual yo al diferencial lo hago con la producción de la hamburguesa, no con la venta”, indicó.

Además, detalló que la carne de búfalo tiene virtudes como menores niveles de grasa, colesterol, más vitaminas y minerales.

Fuente: La Nación

Ad

Escribir un comentario