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Llegó LOBBY, la primera escuela de comunicación política digital de la Argentina

Con el lema "Aprendé cómo se hace un Presidente", LOBBY ofrecerá este año su primeros cursos en nuestro país.

La forma de hacer comunicación política cambió para siempre con la aparición de las redes sociales. Que un Presidente responda mensajes de cumpleaños a través de Twitter, que un Jefe de Gobierno use Tik Tok para comunicar que tiene Coronavirus, o hasta que un candidato publique una propuesta de campaña dentro de un juego online se transformaron en prácticas habituales de la «nueva política».

Esto hace que la comunicación política digital se haya transformado en un objeto de estudio permanente pero… ¿cómo se capacitan las mentes que están detrás de este tipo de estrategias y toman estas decisiones de comunicación?

Son cada vez más los jóvenes que quieren capacitarse en comunicación política digital para profesionalizarse rápidamente y liderar las redes sociales de diferentes políticos, algo quizás impensado hace unos años, pero al momento de buscar dónde formarse los resultados son escasos en nuestro país.

Así llegó LOBBY, la primera escuela de comunicación política digital de la Argentina, que está comenzando a formar a la nueva generación de consultores políticos digitales con programas educativos intensivos que cuentan con salida laboral dentro del mundo político.

Hacer un presidente

Con el lema «Aprendé cómo se hace un Presidente», LOBBY ofrecerá este año su primeros cursos en nuestro país. Serán online y los que se anoten podrán conocer, entre otras temáticas, los conceptos básicos de la comunicación política digital, el uso de las redes sociales, la creación de contenidos, la planificación de una estrategia, la implementación de publicidad digital, cómo hacer una campaña electoral en redes sociales, cómo enfrentar una crisis y cómo comunicar acciones de gobierno.

Según un informe de We Are Social y Hootsuite, de los casi 45 millones de personas que viven en Argentina, el 76% de la población son usuarios activos de redes sociales y el 69% las utiliza a través de dispositivos móviles. Por eso, hoy las redes sociales constituyen una pieza fundamental de una estrategia política.

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