Empresas y Negocios

Lo nuevo de Santa Julia: fusión de las marcas «Textual» e «Innovación» y tres etiquetas con cepas no tradicionales

Esta nueva línea está conformada por un Albariño, un Caladoc y un Carménère.

La marca «Textual» de Santa Julia se fusionó con «Innovación» y dio lugar a una nueva familia de vinos del Valle de Uco. Fueron elaborados con cepas no tradicionales

«Tratamos de mixear la filosofía de las dos bodegas», señaló la brand ambassador de Santa Julia, Nancy Johnson, durante el lanzamiento y degustación que se realizó virtualmente para periodistas y sommeliers.

«Quedó un nombre con doble apellido. Decidimos salir de Santa Rosa, a 600 metros sobre el nivel del mar, para ir muy cerca de la montaña, con un clima más frío y otras características. Por eso nos pareció interesante la conjunción de ambos nombres: se mantiene la innovación de la familia y las características del terroir le aportan lo extremo», agregó.

Esta nueva línea está conformada por tres etiquetas: un Albariño, un Caladoc y un Carménère.

En Valle de Uco, la bodega cuenta con unas 500 hectáreas. De ese total, unas 30 están destinadas exclusivamente a cepas no tradicionales.

Sebastián Fernández, enólogo a cargo de la elaboración de todos los vinos tintos y de los vinos blancos del segmento reserva hacia arriba de Santa Julia, afirmó que este lanzamiento «fue posible únicamente por toda la historia que hay detrás».

El lanzamiento, en esta primera etapa consta de entre 2.800 y 4.000 botellas por etiqueta. Precio sugerido: $ 510.

Fuente y foto: Vinos & Bodegas, iProfesional

Escribe un comentarios