El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, consideró hoy las críticas del titular del al Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, que pidió un jefe del Palacio de Hacienda “con más fortaleza”, como “un exabrupto” y dijo que no recuerda que “la UIA o alguno de sus representantes haya tomado la palabra”, durante el ‘diálogo social’ convocado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Lo que dijo me recuerda a otros tiempos de la Argentina, que buscábamos un ministro salvador y lo que se deriva es que querés una presidenta más débil. Después dijo que le tenemos miedo; lo tomo como un exabrupto, como una falla de respeto. Está claro que ningún ministro le tiene miedo a la Presidenta”, dijo Lorenzino en radio Vorterix.
El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, dijo durante el fin de semana que los empresarios esperan una convocatoria del Gobierno a la mesa del diálogo para avanzar “en temas específicos” porque dijo hasta el momento “han sido más generalidades”. Además, el industrial cuestionó al ministro de Economía y reclamó un jefe del Palacio de Hacienda “con más fortaleza”.
“Creo que deberíamos tener un ministro de Economía con más fortaleza, el problema es que el gobierno central tiene mucha fortaleza en la cabeza pero sus tentáculos se van aflojando. Hay muchos que no quieren enfrentarse con un disgusto de la Presidenta (Cristina Fernández), entonces hay algunos ministros que no pueden enfrentar la realidad y la manejan silenciosamente por la personalidad fuerte que tiene la Presidenta”, planteó Méndez en una entrevista con el diario El Tribuno.
Lorenzino respondió a las críticas de Méndez y aclaró: “Lo que él no puede entender es que tenemos una Presidenta que toma decisiones. Nosotros vamos, tenemos en forma interna las discusiones que tenemos que tener y la Presidenta termina tomando las que cree que son las mejores decisiones”.