Cuando se va cerrando el primer cuatrimestre del año, las principales concesionarias de Córdoba comienzan a definir qué ritmo de trabajo esperan para el 2010. Así, y como un adelanto de lo que será la Guía de Concesionarias de Autos y Motos 2010, se desprende que en promedio, las firmas alta gama con presencia en Córdoba proyectan crecer un 30% este año.
Audi (Maipú Exclusivos): luego de un 2009 muy bueno en el que colocaron 360 vehículos, desde Mundo Maipú proyectan crecer un 16% para llegar a comercializar 420 unidades de la marca alemana. El dato: este año la compañía de los Fraresso-Ravenna quiere cortar las cintas de La Terminal, una millonaria obra que será la casa exclusiva para los Audi.
Mercedes Benz (Bremen Automotores): el año pasado y en sólo 3 meses, el Grupo Mac comercializó 38 unidades, casi 13 coches por mes. Este año buscarán vender 180 vehículos, un crecimiento anualizado del 25%. El dato: Bremen Automotores seguirá invirtiendo en Córdoba para sumar un show room de usados.
BMW (Auto Munich): el año pasado comercializaron 320 unidades y buscará lograr un crecimiento del 15% este año, totalizando 360 coches vendidos. El dato: la empresa confirmó que a fines del 2010 abrirá la primera concesionaria oficial Mini Cooper en Córdoba.
Jeep, Chrysler, Dogde (Bremen Automotores): la otra compañía del Grupo Mac es la que presenta la proyección de crecimiento más impactante. Tras vender 150 coches de las tres marcas, este año quiere comercializar 250 unidades, un 66% más. El dato: la firma invertirá para ampliar su taller oficial de calle Caraffa.
El 28 de abril próximo, esta y toda la información del mercado, novedades, lanzamientos y precios actualizados en la Guía de Concesionarios de Autos y Motos de Punto a Punto.