Con una fuerte participación e influencia en la historia del grupo, algunos de los integrantes de la familia DAlesandro fueron ganando protagonismo cuando Arcor puso en marcha un fuerte proceso de expansión en mercados del exterior.
Uno de ellos fue Hugo DAlesandro (llegó a ser director del grupo), quien tuvo una activa participación en el período de transición que se originó tras la muerte del fundador de la empresa, Fulvio Pagani.
En noviembre del 2000, en tanto, se produjo uno de los grandes movimientos accionarios dentro de la empresa: integrantes de la familia DAlesandro, que por aquellos días desempeñaban un papel protagónico en la conducción de la firma, se desprendieron de una parte importante de las acciones que poseían. En aquel momento el diario La Nación publicó que las operaciones de venta habrían involucrado una cuarta parte del paquete accionario de la empresa.
El matutino agregó que como en rigor se trató de un proceso de recompra de la familia Pagani seis hermanos, uno de los cuales, Luis, es el presidente del holding- pasará a tener el control absoluto, con más del 50% de las acciones.