Empresas y Negocios

Los dueños de Heineken y de una sidra invertirán $ 4.500 millones en el país y creará más de 500 empleos: cuál es el plan

La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), que en Argentina elabora marcas como Heineken, Imperial, Schneider y Sidra 1888, realizará nuevas inversiones por más de 4.500 millones de pesos para su Cervecería de Luján, Provincia de Buenos Aires.

El proyecto permitirá duplicar la capacidad productiva de la cervecería en el mediano plazo, y generará más de 40 empleos directos y 500 indirectos, aportando de manera concreta a la reactivación y desarrollo económico de la región y del país.

Esta iniciativa fue confirmada durante un acto en el que participó el presidente Alberto Fernández, quien ponderó la importancia de la nueva inversión de la empresa de capitales chilenos en el país.

CCU instalará moderna tecnología para la elaboración de bebidas, y potenciará la producción de las marcas locales Imperial y Schneider, y las globales Heineken, Grolsch y Warsteiner.

La Cervecería será capaz de envasar más de 200 latas por minuto, a la vez que incluirá paneles solares y equipos especialmente elegidos por su eficiencia energética y positivo impacto ambiental.

La inversión anunciada implica la puesta en marcha de nuevas salas de cocimiento, tanques de fermentación y reposo, línea de envasado, almacén de repuestos e insumos, nave logística. Las obras civiles y parte de la nueva tecnología serán de producción nacional, mientras que el resto de los equipos provienen de Alemania y Polonia.

CCU es la segunda compañía más grande del mercado cervecero argentino. Desde el comienzo de la pandemia, puso especial énfasis en trabajar con estrictos protocolos para cuidar a sus colaboradores y al mismo tiempo, continuar elaborando y distribuyendo sus bebidas. Actualmente posee más de 1800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de 5000 pymes y genera 20 mil puestos de empleo indirecto en la cadena de valor.

Fuente: iProfesional

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