DESTACADA Empresas y Negocios

Los dueños de Vea, Easy y Jumbo compran cadena de supermercados en u$s 100 millones

Ad

El grupo chileno Cencosud, dueño en la Argentina de Jumbo, Disco, Vea e Easy, busca crecer en Brasil -mercado al que entró en 2007- y luego de meses de negociaciones se quedó con la cadena de supermercado Giga por una cifra que rondaría los u$s 100 millones.

Así, la compañía liderada por el argentino Matías Videla, pone un pie en San Pablo, donde viven 44,4 millones de personas. Hasta el momento tenía presencia en: Bahía, Sergipe, Mina Gerais, Goia, Rio de Janeiro, Alagoas y Ceara. «Queremos ser un jugador relevante a nivel nacional», aseguró Videla al dar a conocer la operación.

La empresa fundada por Horst Paulmann, quien se acaba de retirar dándole paso a su hija Heike, está yendo más allá de los supermercado tradicionales y, en Brasil, está probando con un nuevo formato: Cash & Carry, en portugués Atacado.

Ad

Según aseguran desde la compañía, la operación se financiará con recursos propios de la filial local. Justamente, en el reporte de resultados del primer trimestre del año que la empresa acaba de presentar, la empresa asegura que este formato tuvo mucho dinamismo en Brasil y Perú. La firma reportó un crecimiento en los ingresos de 20,7% respecto al mismo período del año anterior.

Por otro lado, Videla aseguró que la filial brasileña viene de tres año consecutivos de flujo de caja positivos en una operación sin deudas. Aunque también señaló que no es prioridad de la empresa que la operación de Brasil salga a Bolsa como se había anunciado en 2020. «Seguimos haciendo expansión y crecimiento en Brasil sin necesidad de tener esos fondos. Lo haremos en el momento en que el mercado considere atractivo los valores de la compañía. Hoy aún los mercados aún no se han recuperado; Chile tampoco», señaló Videla.

Fuente: El Cronista

Escribir un comentario