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Los dueños de Vea y Jumbo compran porcentaje de supermercado premium de EE.UU en casi US$ 700

La expansión a Estados Unidos fortalece la presencia internacional de Cencosud, un holding que tiene una capitalización bursátil de unos US$ 4.500 millones, opera en cinco países y en 2021 registró ventas consolidadas por casi US$ 14 mil millones.
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Luego de la incipiente compra de la cadena brasilera Giga por 100 millones de dólares, ahora el holding de la familia Paulmann acordó la compra del 67% de The Fresh Market Holdings, fortaleciendo su expansión con la llegada a un nuevo mercado.

De esta forma, Cencosud invertirá US$ 676 millones en efectivo por una participación del 67% de The Fresh Market, un supermercado de especialidades premium que ofrece una variedad de productos frescos de alta calidad y una oferta de comidas preparadas en sus tiendas.

La compañía fundada en 1982, opera en 22 estados de Estados Unidos, principalmente Florida, Carolina del Norte (donde se ubica su casa matriz), Virginia y Georgia, a través de 160 tiendas arrendadas, con un tamaño promedio de sucursal de aproximadamente 1.950m². Tiene 10.159 colaboradores y su venta bruta anual supera los US$ 1.900 millones.

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El convenio además establece la posibilidad de que mediante mecanismos legales que son práctica en Estados Unidos, luego de cierto plazo, Cencosud Internacional pueda alcanzar una participación del 100% de la cadena.

La presidenta de Cencosud, Heike Paulmann, manifestó a través de un comunicado su satisfacción con la operación: “Gran paso para Cencosud entrar a Estados Unidos, de la mano de nuestra estrategia de diversificación. Estoy muy segura que será una tremenda experiencia y muy enriquecedora para ambas empresas”.

La expansión a Estados Unidos fortalece la presencia internacional de Cencosud, un holding que tiene una capitalización bursátil de unos US$ 4.500 millones, opera en cinco países y en 2021 registró ventas consolidadas por casi US$ 14 mil millones.

Así, la operación en Estados Unidos pesaría poco menos que lo que hoy aporta Argentina (16,7%), pero más que Brasil (10,1%), Perú (8,4%) y Colombia (7,4%). Chile, el país de origen del conglomerado fundado en 1963, aportó el año pasado el 57,4% de las ventas y el 72% del Ebitda, según los balances de la empresa del año pasado.

Por su parte, The Fresh Market reportó ingresos por US$ 1.933 millones, en 2021, con un EBITDA ajustado de US$ 196 millones y un margen EBITDA de 10,2%. La venta está compuesta en un 70% por productos perecederos (respecto a 35% de los supermercados tradicionales), con una oferta centrada en productos frescos que ayuda a impulsar un sólido desempeño del margen EBITDA, y un 15% de platos preparados, que es un elemento clave para el crecimiento y la rentabilidad.

Fuente: Equipamiento & Servicios

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