DESTACADA Empresas y Negocios

Los dueños de VEA y Jumbo traen al país una nueva cadena de supermercados: a qué público apunta

Grupo Cencosud -el dueño de Jumbo y Disco- planea traer a la Argentina este año «Spid 35», nueva cadena de supermercados.

Se trata de una propuesta que nacerá digital pero que también tendrá tiendas físicas y que estará apuntando a un target joven. «Es un formato que no existe en la región, orientado al público de entre 18 y 30 años, con un surtido de 1600 productos y un servicio de entrega en menos de 35 minutos», explicó a diario LA NACION Matías Videla, el argentino que es el número uno de Cencosud a nivel regional.

El lanzamiento forma parte de un proyecto regional que contempla su llegada a los cinco países de la región donde opera el grupo de origen chileno: Chile, Perú, Brasil, Colombia y la Argentina. Y forma parte del plan de inversiones que acaba de presentar Cencosud y que contempla un desembolso de US$160 millones para la Argentina en los próximos tres años.

«Queremos acelerar el e-commerce para tener la mejor estrategia omnicanal de la región y el menor plazo de despacho», destacó Videla al presentar la nueva cadena.

Cencosud es uno de los principales jugadores en consumo masivo a nivel regional. La empresa fundada por Horst Paulmann opera en la Argentina desde la década del ’80 y en la actualidad controla a los supermercados Jumbo, Disco y VEA, la cadena de homecenters Easy y el shopping Unicenter.

Ad

Escribir un comentario