Empresas y Negocios

Los dueños del Executive proyectan 2 hoteles más (US$ 11 millones de inversión) y tienen otros 9 en carpeta

Con varios proyectos en carpeta, en Amérian Hoteles cierran un muy buen 2019. Roberto Amengual y José Ramos, presidente y gerente de Expansión de la firma respectivamente presentaron ayer algunos números actualizados de la compañía y los próximos pasos.

Amérian cuenta hoy con 20 hoteles operativos y acaba de firmar dos nuevos contratos para tener presencia en Resistencia (Chaco) y en San Salvador de Jujuy. Sólo esos dos proyectos movilizan inversiones por US$ 11 millones. pero en carpeta hay otros 9 proyectos entre sus dos marcas, Amérian y Merit:

-Amérian Coquimbo Hotel
-Amérian Río Cuarto (estaría listo en 2020)
-Amérian Neuquén
-Merit Olavarría
-Merit Villa Allende
-Merit Parque Leloir
-Merit Catamarca
-Dos más, uno en zona norte de GBA y otro en el interior de Chaco.

“Además de estos proyectos estamos analizando nuevas propuestas. Tenemos interesados para la zona de Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Paraguay”, contó Ramos.

Más números. La cadena explota hoy 1800 habitaciones en Argentina y Uruguay, trabajan 900 personas de forma directa y tienen 400.000 huéspedes al año. Tuvieron un crecimiento del 60% en facturación y de más de $ 21 millones en inversiones para mejoras durante este año. Además, concretaron 151 mil reservas y se generaron 303 noches. “Volvimos a recuperar los niveles de rentabilidad que tiene que tener la inversión en activos fijos y que va entre el 6% y el 12%. Incluso ahora estamos en la franja alta de esa variable. Pero trabajamos mucho, en Córdoba se sintió mucho la recesión porque cayó mucho el corporativo”, comentó Amengual.

Objetivo 30/30. De cara a lo que viene, si el plan de ritmo de obras para las nuevas aperturas no se desbanda (unos 36 meses promedio) en Amérian quieren cumplir con el objetivo de celebrar los 30 años de vida, en 2022, con 30 hoteles funcionando. “Tenemos ese desafío interno. La hotelería en Argentina tiene que innovar y nosotros apostamos por ese camino. Creo que durante este tiempo el mercado dio oportunidades y nosotros las supimos aprovechar”, destacó Amengual.

Fuente: Punto a Punto Córdoba

Escribir un comentario