Empresas y Negocios

Los dueños del Shopping vendieron torre premium en US$ 87 millones (lo compraron en US$ 27 millones)

Se trata de un complejo de 15.014 m2 de área bruta locativa dividida en 12 pisos de oficinas y 116 unidades de cocheras, con un valor por m2 de u$s25.800

El grupo IRSA Propiedades Comerciales acaba de cerrar una millonaria operación en dólares. El holding controlado por Eduardo Elsztain acaba de vender la totalidad de la torre Bouchard 710 por u$s87,2 millones, dinero que seguramente le servirá para poder atravesar de mejor forma el complicado momento por el que atraviesan sus negocios inmobiliarios, según informó el portal iProfesional.

A través de un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), el grupo confirmó la transacción cerrada durante esta jornada de jueves 30 de julio pero evitó identificar al comprador que, de ahora en más, tomará la propiedad ubicada en la zona de Plaza Roma de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una torre de 15.014 m2 de área bruta locativa dividida en 12 pisos de oficinas y 116 unidades de cocheras, con un valor por m2 de u$s25.800 y cuyo valor total ya ha sido cancelado íntegramente por su nuevo dueño.

Ad

Si bien en IRSA se negaron a revelar el nombre del comprador, fuentes del mercado aseguran que sería la filial local de la compañía química Dow, mientras que la firma Newmark estaría a cargo de la administración de la torre y los bancos Galicia y BBVA Francés habrían aportado el financiamiento.

IRSA se hizo cargo de la propiedad en el 2005, tras pagar u$s27.2 millones por la torre de 13 pisos, en la que también se encuentran las oficinas de la consultora KPMG, como parte de su estrategia de expansión en el mercado inmobiliario, tanto en el segmento de edificios de oficinas como terrenos para construcción de viviendas y shoppings.

Ad

Escribir un comentario