Sin categoría

Los empresarios hablan de “desilusión” y “falta de reflejos”

“Algunos se animaron a cuestionar ciertas decisiones porque consideran que no se hizo lo suficiente para evitar la situación a la que finalmente se llegó. Y otros se mostraron más comprensivos. De todas formas hay coincidencia en que una situación como la que se vivió no puede suceder nunca más”.

Resumido, ése es el pensamiento de los empresarios ante los hechos de inusitada violencia que padeció Córdoba en las últimas horas, debido al conflicto desatado por el acuartelamiento de parte de la Policía de Córdoba.

A los empresarios les impresionó tanto “la actitud del Gobierno Nacional”, a la que calificaron de incomprensible: “fue un milagro que no hubiera más muertos”, como “la falta de reflejos de De la Sota y no ver que la situación era realmente grave”.

“De todas formas, queda claro que esto no puede ocurrir nunca más. Habrá que legislar si es necesario, pero esto fue inadmisible. De ahora en adelante, ni siquiera puede ser una amenaza: no podemos tener miedo a que la Policía haga paro”, es el pensamiento de los empresarios.

En ese sentido, los reclamos parten en dos direcciones. Por un lado, pedirán “una mayor sensibilidad al Gobierno Nacional” para con la Provincia. “De la Sota fue muy gráfico con la imagen de los DNI”. Y por otro, aseguran que “el Gobierno de Córdoba deberá acomodarse a la situación, buscando el diálogo, pero arbitrando los medios para que situaciones como estas no se repitan”.

En este punto, algunos empresarios no ocultaron su “desilusión” con la administración de Fernández de Kirchner. “Teníamos expectativas de que a partir de los cambios que introdujo la Presidenta, principalmente con la llegada de Jorge Capitanich a la jefatura de Gabinete, la relación iba a ser más distendida. Ahora, hay que empezar casi de cero”, remarcan.

El otro punto en el que los hombres de negocios pusieron el foco fue en la Justicia. “¿Dónde estuvo la Justicia en este conflicto? ¿Qué hizo? Fue realmente llamativa la inacción de los jueces en un conflicto de esta magnitud”, dicen.

Escribe un comentarios